Hoyos carreteras de NY le salen caros a conductores

imagen

NUEVA YORK.- Los baches y hundimientos en las carreteras de El Barrio y otros vecindarios de la ciudad también son un hoyo económico para los automovilistas, según un reporte de la organización A National Transportation Research Group (TRIP).
El informe -divulgado en febrero- revela que los socavones cuestan a los conductores del estado cerca de $20.3 mil millones anuales por daños y desgaste en automóviles, unos $2,300 anuales por motorista.
En East Harlem, los residentes sufren de baches a lo largo de la Tercera y Segunda Avenida, especialmente en intersecciones, áreas de alcantarillado y zonas con tránsito frecuente de autobuses.
El estudio New York Transportation by the Numbers: Meeting the State's Need for Safe and Efficient Mobility, encontró que el 34.5% de los puentes de la ciudad necesitan reparación. El reporte indica que el 45% de las carreteras principales del estado están en malas condiciones.
Hasta febrero, el Departamento de Transporte (DOT) rellenó 113,131 baches. La agencia mantiene una cruzada para reparar los estragos causados por el séptimo invierno más intenso en la historia de Nueva York.
Ayuda
El Departamento de Transporte del estado de Nueva York (NYSDOT) dispone de la línea gratuita 1-800-POTHOLE (1-800-768-4653) para reportar baches en los sistemas viales, incluyendo autopistas. La línea está disponible 24 horas los siete días. En la ciudad puede llamar al 311.
Fuente: EDLP
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios