FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- La cadena de televisión hispana Telemundo suspendió de manera indefinida a los presentadores del programa matutino “Un nuevo día”, la dominicana Janice Bencosme y el venezolano James Tahhan, de nacionalidad venezolana, por burlarse de la comunidad asiática, luego que el equipo surcoreano posibilitó la clasificación de México en la Copa Mundial de Fútbol 2018 en Rusia.
El incidente ocurrió cuando los presentadores del programa matutino “Un nuevo día” festejaban la clasificación de México para octavos del Mundial, y el chef venezolano en vivo dijo “comida coreana para todo el mundo”, y luego se estiró los ojos
El gesto inapropiado y considerado racista hacia la comunidad asiática que realizaron James Tahhan, de Venezuela, y su compañera, Janice Bencosme, de República Dominicana, en una emisión en vivo en Telemundo, provocó la suspensión indefinida de ambos en la cadena.
Tahhan, copresentador del programa, se estrechó los ojos con los dedos en una clara referencia al equipo surcoreano que posibilitó la clasificación de México para octavos de final al derrotar a Alemania, y la encargada de la información meteorológica, Benscome, lo imitó en medio de una algarabía.
Tras la indignación de algunos y las acusaciones de racismo en las redes sociales, el
Tahhan y Bencosme, se pronunciaron al respecto en un breve mensaje televisado.
“El Mundial es una gran oportunidad para unir a amigos, extraños, familias y países enteros, y no para dividir a nuestras comunidades”, dijo Tahhan.
“Yo también cometí el mismo error y quiero pedir disculpas”, subrayó la dominicana Bencosme, que acompañó al venezolano durante un mensaje transmitido por Telemundo.
Además de su última aparición en el show con las disculpas, el venezolano pidió perdón en las redes sociales: “En medio de la celebración por la clasificación de México cometí un error e hice un gesto inapropiado e insensible hacia las comunidades asiáticas. Fue una falta de sensibilidad de mi parte. Reconozco que cometí un error y quería pedir mis más sinceras disculpas a quien haya ofendido…”
Telemundo decidió suspenderlos indefinidamente emitiendo el siguiente comunicado:
“Estamos extremadamente decepcionados con los gestos de James Tahhan y Janice Bencosme, colaboradores de nuestro programa matutino, al referirse al equipo nacional de Corea del Sur”.
“Nuestra compañía toma este tipo de conducta inapropiada muy en serio ya que es contrario a nuestros valores y estándares”.
“Como consecuencia, tanto James Tahhan como Janice Bencosme han sido suspendidos indefinidamente.”
Luego del incidente, James publicó en sus redes un mensaje pidiendo disculpas para los que se sintieron afectados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader: un actor que se caracteriza por las poses (OPINION)
El asfixiante alto costo de la vida
Voleibol dominicano queda fuera del podio en el Final Six
RD expone prioridades a países en desarrollo ante G77 y China
Potente tormenta golpea con fuerza a Nueva York y N. Jersey
Cuba dispuesta dialogar con EU para solucionar sus diferencias
Comunidad Cristiana reconoce a Abinader en el Día de la Biblia
Irán aguarda postura definitiva de EEUU del plan reabrir Ormuz
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Arabia Saudí pide Ormuz vuelva a situación anterior a la guerra

