SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias realizó este sábado un acto en honor al Héroe Nacional Teniente Amado García Guerrero, con motivo de cumplirse 57 años de su muerte.
Con la participación de representantes de la Fundación Héroes del 30 de mayo, del Ministerio de Educación y familiares de los ajusticiadores, fue colocada una ofrenda floral en la Plaza Patriótica Teniente Amado García en la avenida San Martín 55.
«Este espacio, que le rinde homenaje permanente al Teniente Amado, era la pequeña casa de su tía, donde se refugió por dos o tres días luego del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo la noche del 30 de mayo y donde cayó en desigual combate con miembros del Servicio de Inteligencia Militar», indica una nota enviada a ALMOMENTO.NET.
EL acto fue encabezado por el presidente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, junto a familiares de los ajusticiadores como Luis Salvador Estrella «Luichy», Taty Amiama, hija de Luis Amiama Tió; doña Lindín, viuda de Huascar Tejeda, Rafael Battle de la Maza, de la Fundación Hermanos de la Maza y del Ministerio de Educación Rafael García Romero y Luis de León, entre otros.
Al ponderar la figura del Teniente Amado García, Balcácer destacó que a 57 años de la inmolación en combate, en el grupo de hombres heroicos que conformaron la conjura y que terminó siendo la Gesta del 30 de mayo, hay figuras claves que durante 3 años estuvieron reuniéndose.
En nombre de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, habló Luis Salvador Estrellla, hijo de Salvador Estrella Sadhalá quien se quejó de que el país permita una campaña trujillista abierta y de que haya una intención marcada de relevar los espacios que antes eran nominados con el nombre de los héroes, por otros nombres que se contraponen algunos con los valores de los ajusticiadores.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BRASIL: Bolsonaro adelanta a Lula en las presidenciales
La SIP advierte sobre indicios de restricciones al periodismo RD
Abinader entrega ayudas a miles de hogares en Santiago
Rusia retomaría negociaciones con Ucrania el 4 de noviembre
EEUU destaca regreso Machado Venezuela es resultado diálogo
COLOMBIA: Matan 10 miembros del ELN en operación militar
La RD colocó equipos pesados y artillería en la frontera con Haití
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
Advierte Israel será inhabitable si osa atacar intereses iraníes
EU envió tercer portaaviones a Medio Oriente por tensión Irán

