ONDA anuncia reunión Organización Mundial de Propiedad Intelectual
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) será la anfitriona de la reunión subregional de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) a celebrarse en el país los días 5 y 6 de junio.
El cónclave tendrá lugar en Hard Rock Hotel & Casino, en Punta Cana y el tema principal de la agenda será la implementación en el país del tratado de Beijing, que reconoce los derechos de propiedad Intelectual sobre las Interpretaciones y las ejecuciones Audiovisuales.
El director general de la ONDA, Trajano Santana, manifestó que a esa actividad están invitados los actores, los directores y productores de cine, los guionistas y otros profesionales ligados a la producción de audiovisuales.
Los participantes intercambiarán impresiones sobre el tema con más de 30 expertos internacionales, entre los que se destacan directores regionales y jefes de oficinas de la OMPI.
Los interesados en participar tienen hasta el 10 de mayo próximo como fecha límite para hacer sus reservaciones llamando al teléfono 1 (809) 849-7623 o e escribiendo a subregional.beijing@onda.gob.do y subregional.beijing@gmail.com.
El tratado de Beijing fue adoptado por la OMPI el 24 de junio del 2012 y ratificado por el Congreso Nacional en junio del 2017. Un mes después fue promulgado por el presidente Danilo Medina.
Ese documento establece que los artistas intérpretes o ejecutantes gozarán del derecho exclusivo de autorizar la reproducción directa o indirecta de sus interpretaciones o ejecuciones fijadas en audiovisuales, por cualquier procedimiento o bajo cualquier forma.
Establece, además, que los artistas intérpretes o ejecutantes gozarán del derecho exclusivo de autorizar la puesta a disposición del público del original y de los ejemplares de sus interpretaciones o ejecuciones fijadas en fijaciones audiovisuales, mediante venta u otra transferencia de propiedad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump sostiene que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Papa preocupado por situación entre Estados Unidos e isla Cuba
La Rep. Dominicana y Venezuela acuerdan reactivar intercambios
Alcaldía de Santiago da la apertura al carnaval del 2026
México enviará ayuda «donde sea» pese amenazas de Trump
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela
Costa Rica vota este domingo en las elecciones generales
VENEZUELA: Machado dice será presidenta «cuando se pueda»
FILIPINAS: Ascienden a 40 los muertos por naufragio de ferry
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD










