La próxima semana el mundo recuerda a Jesús, sus acciones, su ministerios, sus milagros, su entrega y crucifixión, y su resurreccón, como muestra de que venció la muerte. En estos días, muchos se acercan a la historia de Jésus, el hijo de Dios, quien vino a la tierra a cumplir un mandato de su Padre para entregar su vida por todos nosotros, borrar nuestros pecados y habilitarnos el camino para acanzar la vida eterna.
Hace un tiempo escribí unas reflexiones sobre la grandeza y humildad de Jesús, que hoy tienen más vigencia. A continuación les recuerdo a mis lectores esas reflexiones:
“Jesús transformó la humanidad. Jesús dividió la historia en antes y después de él. Dos mil años después de su muerte física y su hermoso proceso de resurrección, Jesús tiene más vigencia que nunca y cada día impacta más los corazones de millones de personas que usan su vida, su enseñanza y su ejemplo para caminar el sendero de la salvación.
Y esa preocupación tiene una respuesta sencilla: Jesús era el Cristo, el Mesías, el hijo y el enviado de Dios para hacer que la humanidad encontrará nuevamente la vía pra reecontrarse con el Padre Celestial. Jesús vivió, murió y resucitó por todos nosotros. Jesús fue a la cruz para entregar su vida por nosotros y luego venció la muerte. Su resurrección es la muestra más clara y contundente de que existe un camino para alcanzar la vida eterna y llegar a la presencia del Padre Celestial para siempre. Ese único, verdadero y hermoso camino, sin ninguna duda, es Jesús.
Una de las expresiones más impactantes de la Biblia, y que se ha convertido en uno de los versículos más difundidos en el mundo, está en Filipenses 4:13. En ese pasaje el apóstol Pablo dice, con una convicción y una fe que mueven montañas, lo siguiente: «Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece». Y cuando Pablo dice eso no es en un momento de alegría y esplendor humano, sino justo cuando está preso, ha sido maltratado y humillado, y está a punto de ser aniquilado por su defensa firme y vigorosa del evangelio de Jesús.
Y es que cuando tenemos a Jesús en nuestros corazones, y asumimos sus enseñanzas com normas de vida, nada nos hace falta. Y no importa cuáles sean las circunstancias que estemos viviendo o sufriendo, no importa que estemos alegres o tristes, no importa que estemos en pobreza o en riqueza, que estemos en paz o en guerra, en salud o enfermedad, no importa cuál sea la realidad, si tenemos a Jesús como centro y guía, todo los demás llega.
Jesús es el verdadero modelo de vida y de entrega por los demás. De humildad y de servicio. De amor y de perdón. De misericordia y de gracia. Jesús nos enseña como caminar en la vida sin dejarnos tentar por los pecados. Cuando él es nuestra fortaleza, todo lo podemos y todo lo logramos.
Cuando quieres un modelo de cómo hacer las cosas de manera correcta, busca a Jesús. Cuando quieras vencer todas las tentaciones y todos los pecados, busca a Jesús. Cuando quieras aprender a ser humilde y a entregarte plenamente por los demás, busca a Jesús.
euricabral07@gmail.com
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Salto de la Pulga: partidos capaces candidatear al mismísimo Belcebú
La guerra sigue, solo que está en pausa
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo
Al bajar precios de combustibles Gobierno de RD atiende reclamo
RD: un ventorrillo con aires de grandeza
Desconcentración y aprobación órdenes pago por Contraloría
Manny Rutinel: otro dominicano al Congreso EE.UU. (OPINION)
OD protestará para exigir mayor reducción precio combustibles
Gobierno baja entre RD$3.00 y RD$5.00 a gasolinas y gasoil
Fiscalía pide prisión preventiva para «falso» odontólogo La Vega
