Reflexiones sobre Jesús, el hijo de Dios
La próxima semana el mundo recuerda a Jesús, sus acciones, su ministerios, sus milagros, su entrega y crucifixión, y su resurreccón, como muestra de que venció la muerte. En estos días, muchos se acercan a la historia de Jésus, el hijo de Dios, quien vino a la tierra a cumplir un mandato de su Padre para entregar su vida por todos nosotros, borrar nuestros pecados y habilitarnos el camino para acanzar la vida eterna.
Hace un tiempo escribí unas reflexiones sobre la grandeza y humildad de Jesús, que hoy tienen más vigencia. A continuación les recuerdo a mis lectores esas reflexiones:
“Jesús transformó la humanidad. Jesús dividió la historia en antes y después de él. Dos mil años después de su muerte física y su hermoso proceso de resurrección, Jesús tiene más vigencia que nunca y cada día impacta más los corazones de millones de personas que usan su vida, su enseñanza y su ejemplo para caminar el sendero de la salvación.
Y esa preocupación tiene una respuesta sencilla: Jesús era el Cristo, el Mesías, el hijo y el enviado de Dios para hacer que la humanidad encontrará nuevamente la vía pra reecontrarse con el Padre Celestial. Jesús vivió, murió y resucitó por todos nosotros. Jesús fue a la cruz para entregar su vida por nosotros y luego venció la muerte. Su resurrección es la muestra más clara y contundente de que existe un camino para alcanzar la vida eterna y llegar a la presencia del Padre Celestial para siempre. Ese único, verdadero y hermoso camino, sin ninguna duda, es Jesús.
Una de las expresiones más impactantes de la Biblia, y que se ha convertido en uno de los versículos más difundidos en el mundo, está en Filipenses 4:13. En ese pasaje el apóstol Pablo dice, con una convicción y una fe que mueven montañas, lo siguiente: «Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece». Y cuando Pablo dice eso no es en un momento de alegría y esplendor humano, sino justo cuando está preso, ha sido maltratado y humillado, y está a punto de ser aniquilado por su defensa firme y vigorosa del evangelio de Jesús.
Y es que cuando tenemos a Jesús en nuestros corazones, y asumimos sus enseñanzas com normas de vida, nada nos hace falta. Y no importa cuáles sean las circunstancias que estemos viviendo o sufriendo, no importa que estemos alegres o tristes, no importa que estemos en pobreza o en riqueza, que estemos en paz o en guerra, en salud o enfermedad, no importa cuál sea la realidad, si tenemos a Jesús como centro y guía, todo los demás llega.
Jesús es el verdadero modelo de vida y de entrega por los demás. De humildad y de servicio. De amor y de perdón. De misericordia y de gracia. Jesús nos enseña como caminar en la vida sin dejarnos tentar por los pecados. Cuando él es nuestra fortaleza, todo lo podemos y todo lo logramos.
Cuando quieres un modelo de cómo hacer las cosas de manera correcta, busca a Jesús. Cuando quieras vencer todas las tentaciones y todos los pecados, busca a Jesús. Cuando quieras aprender a ser humilde y a entregarte plenamente por los demás, busca a Jesús.
euricabral07@gmail.com
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)
El Dosa se alza con el título de campeón baloncesto de La Vega
Fundación anuncia entrega de donaciones a familias pobres
Cotejo de dos administraciones corruptas (OPINION)
Dominicano Jassel Pérez debuta con el Covirán en basket España













Sr. porque ud insiste tanto en algo que nadie le cree,por lo menos en esta semana reflexione sobre si ud esta obrando correctamente y ya dejese de tratar de confundir a las personas con sus insistenceias de que ud es un hombre recto cuando todos saben que ud es un sicario del periodismo
Bueno Euri, lo que tu digas simplemente no tiene ningun valor. Tu has usado la religion como un condon. Es bien sabido por todo el mundo que no eres mas que una pluma alquilada a tu amo el PLD. Pero nada mi hijo, tu suerte es que aun quedan muchos ****s.
Muchas veces nos preguntamos,por que Dios le da cosas materiales a los malos?….Es un gran error creer que es Dios quien le da.Esta gente,como Euri Cabral,recibe bienes del Demonio,el se alejo de Dios y en esa misma medida Dios se alejo de el.A Dios le agrada el hombre humilde de accion y corazon y ese mismo demonio que hoy te da mañana te quitara.Sr Cabral a Dios nadie lo engaña y usted cree qie lo está engañando.
AHI ES LOS PERVERSOS ABRAZA LA DIVINIDAD, PARA LAVARSE LA CARA Y HACERLE CREER AL MUNDO QUE SON JUSTOS YBUENOS. Y SEGUIR HACIENDO SUS FECHORIAS DIABOLICA HACIENDOLE DANO Y ENGANANDO AL PUEBLO. YO NO CONCIBO QUE UN INDIVIDUO SIN SER UN EMPRESARARIO Y TENER UN TRABAJO DE LA NOCHE A LA MANANA SE HAGA MILLONAIO, SOLO POR SCRIBIR EN LOS PERIODICOS A FAVOR DE UN GOBIERNO CORRUPTO. EL PUEBLO DEBE DARLE SEGUIMIENTO A ESA PERSONALIDADES, QUE NO LE IMPORTA EL BIENESTAR DEL PEBLO Y DE TODOS. SOLO LE IMPORTA SU RIQUEZA PERSONAL NO IMPORTA LOS MARAVAES QUE HAGA PARA HACER… Leer mas »
no estoy de acuerdo como tratan a Euric.pues el no se está refiriendo a el.el está hablando de Jesús el hijo de Dios. pongan atención por favor.
mucho texto