FAO: 15.6 población de RD pasa hambre
SANTO DOMINGO.- Un millón 600 mil personas pasan hambre en la República Dominicana, reveló este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Héctor Matas, representante adjunto de la FAO en el país, explicó que esa cifra equivale al 15.6% de la población dominicana.
Entre las poblaciones más afectadas mencionó las provincias Elías Piña, Jimani, Bahoruco, Enriquillo y El Seibo.
Matas habló en una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, donde la Comisión Especial Frente Parlamentario Contra el Hambre anunció la realización de un concurso de dibujo para la ilustración de la serie de sellos postales “Derecho a la Alimentación”.
Guadalupe Valdez, presidenta de dicha comisión, explicó que la finalidad del concurso es crear conciencia sobre el derecho «inalienable» a la alimentación.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en 18 meses
AFGANISTAN: 400 muertos y 250 heridos por ataque Pakistán
Cuba apunta a entablar relación «fluida» con empresas EE.UU.
FP exige al Gobierno del PRM reorientar su política de salud
PLD critica alza de precio de los combustibles en R. Dominicana
‘Una batalla tras otra’: la gran triunfadora en premios Óscar
BC analiza impacto guerra del Golfo antes de tomar medidas
La UE descarta enviar fragatas para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Trump elogia «buen trabajo» Delcy Rodríguez en Venezuela
La isla de Cuba sufre un apagón total del sistema eléctrico











