SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas cerrará este lunes y martes, en horas de la noche, el puente Hermanos Patiño para someterlo a trabajos de tensado de cables y tirantes, y medición topográfica de tablero y colgantes.
Previamente se había anunciado que esas labores se realizarían miércoles y jueves de la semana anterior, pero tuvo que suspenderse debido a que previamente sufrió una avería uno de los equipos de tensado que se iban a usar, según informó la empresa Estrumet-Iecca, a cargo de los trabajos.
De acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC, el cierre del puente tendrá vigencia en horario de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
Desde hace un tiempo, el puente Hermanos Patiño comenzó a ser intervenido por el MOPC, en interés de aumentar su capacidad de carga y vida útil, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa de esta institución.
Con esa intención, Obras Públicas trabaja en la reparación profunda de la estructura, que data de hace más de 55 años, y a la que le serán devueltas su capacidad de resistencia y vida útil.
El MOPC lo intervino con mantenimiento preventivo, pero después de algunos estudios realizados, el ministro Gonzalo Castillo ordenó la intervención definitiva, que está a cargo del Consorcio-Estrumet-Iecca.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Destaca medidas de Abinader reforzar seguridad fronteriza
MEXICO: Sismo de magnitud 5.6 sacude distintas zonas del país
Organizaciones haitianas piden enmendar Decreto Electoral
Graduados 251 estudiantes en Universidad Adventista de Haití
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
CHINA: Xi insiste rechazo a la injerencia seguridad en Oriente
NEPAL: Aumentan a más de 1.200 los muertos por la riada
Donald Trump sugiere poner su nombre al estrecho de Ormuz


