FAO considera Haití se encuentra en situación alimentaria grave
- Por LA REDACCION
- Fecha: 17/12/2017
En Haití, la producción de maíz en 2017 es todavía incierta. Según los pronósticos de la FAO, la cosecha de primavera, que representa el 60 por ciento del total, será inferior al 2016 por el impacto de la sequía prolongada que tuvo lugar entre junio y julio de este año.
Además, la siembra también se vio afectada por el huracán Irma en septiembre, particularmente en el noreste del país.
Desde 1978 Haití se encuentra en una asociación dinámica con la FAO que se centra en áreas prioritarias como la seguridad alimentaria y la nutrición, la formulación de políticas agrícolas y programas de desarrollo.
Asimismo trabajan en el aumento de las capacidades para la gestión de recursos naturales y la reducción de desastres, incluyendo las crisis alimentarias.
pgh/ane

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desmienten información sobre atentado helicóptero en Haití
SAN CRISTOBAL: Envían a Juicio acusados de «mortal» explosión
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Honduras denuncia la injerencia de Trump en las presidenciales
Detuvieron a 52 personas que depredaban en Los Haitises
Aduanas RD aumenta reservas financieras más de 700 %
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión














La tierra en Haiti es enemiga de los haitianos. Por humanismo es necesario librarlos de la ojeriza de la isla contra ellos. La ONU debe buscar un terreno para mudar esa comunidad, que terminara por desaparecer si la tierra los sigue rechazando. Cuando no es una epidema, hambruna, un terremoto recuerda la urgencia de salvarlos.