En Haití, la producción de maíz en 2017 es todavía incierta. Según los pronósticos de la FAO, la cosecha de primavera, que representa el 60 por ciento del total, será inferior al 2016 por el impacto de la sequía prolongada que tuvo lugar entre junio y julio de este año.
Además, la siembra también se vio afectada por el huracán Irma en septiembre, particularmente en el noreste del país.
Desde 1978 Haití se encuentra en una asociación dinámica con la FAO que se centra en áreas prioritarias como la seguridad alimentaria y la nutrición, la formulación de políticas agrícolas y programas de desarrollo.
Asimismo trabajan en el aumento de las capacidades para la gestión de recursos naturales y la reducción de desastres, incluyendo las crisis alimentarias.
pgh/ane

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juez prohíbe Bolsonaro salir de Brasil; debe entregar pasaportes
Partido de Bolsonaro reconoce victoria Lula; anuncia oposición
Trump califica de fraudulentas elecciones ganó Lula cuarta vez
Trump considera que hubo un fraude en las elecciones Brasil
BRASIL: El partido de Bolsonaro reconoce la victoria de Lula
Fuerza anti Pandillas advierte no cederá ante la violencia en Haití
Desmienten que Nayib Bukele haya criticado a Rep. Dominicana
Jergens promueve detección temprana del cáncer de mama
Reelección Lula en Brasil frena avance Trump en Latinoamérica
San Juan celebrará primer festival de cine en noviembre

