Panamá, 17 may (PL) Un niño que hace dos años fue cambiado al nacer por otro en el Hospital del Niño, en la capital panameña, debido a un error humano, apareció hoy con lo cual se pone fin a una larga agonía de los padres que denunciaron el hecho.
Edwan Frías y Haymara Córdoba, la pareja a la que le cambiaron el bebé, sonríen ahora luego que el Ministerio Público confirmara este sábado tras varias pruebas de ADN que su hijo estaba en el seno de una familia en el distrito de San Miguelito.
Pero a su vez confirmaron que el niño que habían criado ellos es su verdadero hijo, con lo cual se elimina el temor de que el cambio hubiera sido triple, pues quedaba por investigar a una indígena guna yala que también parió allí ese mismo día y hora.
El abogado de la familia Frías Córdoba, Silvio Guerra, informó que se presentaron en el Ministerio Público para coordinar lo que resta de las investigaciones y se prevé una reunión con la procuradora de la Nación, Ana Belfon.
El representante legal de la familia indicó que es un caso complicado porque se trata de un cuadro psicológico y social que tiene emociones y sentimientos encontrados por parte de ambas familias.Por un lado sus representados quienes aman al hijo que han criado por dos años y ocho meses como si fuera de ellos y por el otro, la madre que crió al hijo de los Frías Córdoba quien asegura que ese es su hijo y de nadie más, expresó.
Edwan Frías en declaraciones a TVN Canal 2 dijo que nunca perdió la fe de encontrar a su hijo y aprovechó para enviar un mensaje a la familia que crió a su pequeño biológico para que no sientan miedo.Frías indicó que no van a perder la comunicación y que no se trata de hacer el intercambio de los niños bruscamente.
Aparece niño panameño que fue cambiado por otro
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FRANCIA: Miles personas se manifiestan en toda la Nación
El Seibo celebrará tradicional corridas de toros en noviembre
SPM: Abinader inaugura dos centros de formación y salud
Rusia recibe información de EEUU sobre intento atentado
ITALIA: Policía realiza registros en 23 ciudades tras disturbios
México aboga por prosperidad compartida en reunión del G20
PANAMA: Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el país
Leonel dice Gobierno llevó a RD a «humillación internacional»
Ucrania ataca las refinerías de Bashneft en el territorio ruso
Más de 1,100 personas forman lazo contra cáncer de mama
