La Hookah
Por dañina y perniciosa para la salud nos alegraríamos que las autoridades se dispusieran a sacar del mercado este artefacto demoledor llamado hookah.
Este nuevo método de diversión y dañino está causando estragos entre los jóvenes y adolescente.
Ya hemos visto en algunos medios informativos a personas morir y nosotros, de manera particular tenemos amiguitos contrayendo dificultades en sus gargantas, debido a la inhalación de humo.
La hookah es un instrumento, muy parecido a una lámpara de gas kerosene, a cuyo envase se introduce cualquier ingrediente de estimulación con “diferentes sabores” y a la cual se le coloca carbón y conectan una o dos mangueras para a partir de ahí comenzar a absolver humo, el que va directamente a los pulmones
En los últimos años la hookah se ha convertido en un instrumento muy de moda en nuestro país, especialmente por los jóvenes que la utilizan como una nueva forma de diversión, mayormente en fiestas.
Su uso cada día es mayor, tanto así que en algunos establecimientos comerciales han optado por alquilarlas por horas aprovechando el auge de la misma para sacarle mayor beneficio.
Pero ¿Están conscientes del daño que puede causar el uso desmedido de la hookah a la salud?
Según algunos neumólogo uno de los riesgos menos peligrosos a los que se someten las personas que usan la Hooka es a contraer algún virus gripal, que puede afectar en cualquiera de sus denominaciones, incluyendo H1N1 y contraer cualquier otra enfermedad infectocontagiosa incluyendo hepatitis, ya que todo el mundo hace contacto oral con el mismo instrumento, sin ningún tipo de cuidado. Además que el daño que ocasiona el tabaco a las vías respiratorias y al corazón, es el mismo que afronta una persona que utilice el nombrado instrumento, ya que a éste se le agregan sustancias químicas para luego ser inhaladas.
Si se liga la hookah con bebidas caseras las cuales están de moda en muchos sectores, entonces estamos exponiendo nuestra salud y nuestros organismos a una terrible y gran dificultad que fácilmente nos puede llevar a la muerte.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Delcy Rodríguez anuncia ley de amnistía para presos políticos
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela
EEUU da un ultimátum a Irán para alcanzar acuerdo nuclear
Cuba califica de fascista nueva medida de EE.UU. en su contra
Dice Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones de EEUU
Venezuela rechaza amenazas a quienes comercien con Cuba
Fallece a los 76 años dirigente del PRM Ramón Alburquerque
La clase política dominicana lamenta muerte Alburquerque
Tribunal rechaza pedido de un nuevo peritaje discoteca Jet Set
Operadores Corredor Núñez de Cáceres emplazan al Intrant










