Santo Domingo, 28 oct (EFE).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) exhortó a los usuarios afectados por la empresa de courier Caripack, a ingresar al portal de la entidad e inscribirse en la demanda colectiva que presentará la institución, a fin de que le sean entregados los paquetes adquiridos a través de compras realizadas por Internet.
El organismo que dirige Anina Del Castillo indicó, en nota de prensa, que el objetivo de la demanda es ordenar la devolución inmediata de los bienes embargados propiedad de los consumidores y procurar el resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados a los afectados por la falta de recepción oportuna de los artículos adquiridos.
«Las personas pueden acceder a través de nuestra página www.proconsumidor.gob.do e inscribirse en la ventana de aviso y completar sus datos, este proceso es gratuito y automáticamente queda autorizada la Institución a utilizar los medios legales necesarios para que termine esta perturbación de derechos», expresó la funcionaria.
Del Castillo sostuvo que la dirección ejecutiva de Pro Consumidor, está facultada para representar los intereses de la población consumidora ante toda clase de autoridad u organismo público o privado, mediante el ejercicio de las acciones, recursos, trámites o gestiones que le sean requeridos.
Pro Consumidor reiteró que se mantendrá «firme» en la defensa de los intereses de los consumidores, y salvaguardar sus derechos tal como lo establece la ley 358-05 de Protección al Consumidor.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Conteo final ratifica el triunfo electoral Keiko Fujimori
Israel ataca el sur del Líbano un día después firma del acuerdo
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
La ONU estima 6,8 millones los afectados terremotos Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales
Acosta pide Educación incluya disciplina de ajedrez año escolar
Cuatro presuntos delincuentes caen en enfrentamiento con PN
Irán dice haber respondido al bombardeo EEUU en sus costas

