Santiago, 10 oct.- La Procuraduría Fiscal de Santiago informó que logró de un tribunal local una condena de 20 años de prisión contra un hombre acusado de asesinar a su pareja de varias estocadas de arma blanca en momentos en que sostenían una discusión.
El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia en contra del imputado Winston Cabrera Cabrera, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a Estefany Pichardo Cabrera, el 9 de mayo de 2014, en Barrio Nuevo, del sector La Herradura de esa ciudad.
Contra el imputado Cabrera, la Procuraduría Fiscal de Santiago dijo que presentó acusación como autor del delito de homicidio voluntario, descrito y sancionado por los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano.
De acuerdo a lo consignado en el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió en momentos en que la víctima se encontraba en su vivienda y llegó el imputado, originándose posteriormente una discusión entre ambos que culminó con el trágico hecho.
La Procuraduría Fiscal de Santiago dijo que a través del Departamento de Homicidios fue debidamente apoderada del caso, tras lo cual inició de inmediato las investigaciones que les permitieron presentar formal acusación en contra del imputado Winston Cabrera por el delito de homicidio voluntario.
El Ministerio Público dio a conocer la información por medio de un comunicado de prensa, donde resalta el trabajo que están realizando los fiscales para lograr sanciones ejemplares contra los implicados en hechos de violencia de género, destacando otras seis condenas de 20 y 30 años de prisión logradas desde el pasado septiembre hasta la fecha en varias jurisdicciones del país.
Destacó en ese orden, las condenas de 30 años de prisión por feminicidios obtenidas en Santiago contra Edwin de Jesús Espinal Tavares y José Norberto Almonte Almonte, y de 20 años dictada a Kelvin Abreu Rojas por haber robado y abusado sexualmente de una mujer tras penetrar a su residencia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
David Bellver dice MICFootball llega Cap Cana “para quedarse”
Ministerio de la Juventud inaugura los Juegos de Verano
Dirigente PLD opina en el PRM predomina «crisis de capacidad»
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
La paradoja autoinsuficiencia alimentaria dominicana
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
China acelera el desarrollo de las redes 10G
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Instituciones del Estado llevan servicios gratuitos en el DN

