SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Impuestos Internos está trabajando en una serie de reformas internas que impactarán de forma positiva en la disminución de la evasión en el ITBIS y el Impuesto Sobre la Renta, y buscan elevar la calidad del servicio a los contribuyentes.
Así se expresó el Director General de la institución recaudadora, Magín Díaz, en el contexto del Quinto Seminario Regional de Actualización Profesional, organizado por el Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICAPRD) dirigido a los profesionales de la Región Sur.
Díaz, quien sostuvo que esa reforma incluye una fuerte inversión tecnológica, de infraestructura, así como en el talento humano y más capacitación de los empleados.
Anunció que como parte de la mejora en la atención a los contribuyentes se están instalando nuevas oficinas, en prácticamente todo el país. Citó que desde este fin de semana ya hay nuevas oficinas en San Juan de la Maguana, La Romana y San Cristóbal.
Otros tópicos abordados en el seminario fueron: “Reformas recientes de la DGII y evolución de las recaudaciones”. Otros temas tratados durante la actividad fueron: “Las Regulaciones Impositivas en la República Dominicana”, “El Desarrollo Profesional Mediante Plataformas Tecnológicas”, “Lavado de Activos”, entre otros.
El desarrollo de esta actividad permitió a los profesionales de la contabilidad externar preguntas e inquietudes sobre los temas abordados.
La actividad fue encabezada por Felipe Montero presidente nacional del ICAPRD y contó con la presencia de Andrea Josefina Tapia, presidenta de la regional Sur y Pedro Mauricio Ramírez, presidente de la filial San Juan del ICAPRD.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto


