El periodista Leo Hernández (La Pipigua), con quien tuve el privilegio de compartir en la redacción del diario Ultima Hora, era uno de los informadores más completos en este oficio encantador que influye para que haya más equidad y menos oprobio, principalmente para quienes no tienen el poder para defenderse.
El hecho de ser hijo único no siempre es lo mejor. Un hermano o hermana usualmente son necesarios para esos momentos difíciles, aunque sea para dar consuelo. Esto hizo que quien escribe acordara ser la hermana que no tuvo La Pipigua.
Cuando murió si hija Victoria, en plena juventud, lloré junto a él la pérdida de mi sobrina. En el aniversario del fallecimiento dela joven el año pasado, La Pipigua me escribió lo siguiente: “siempre estará conmigo, mi amada hija Victoria, que partió a los brazos del señor.
En fin, he perdido un hermano y me duele en el alma. Para mí fue un honor, aunque quizás no lo necesitaba tanto por su amplia prole, fungir como su hermana. Era más bien un decir, pero sentía por él gran aprecio y respeto.
La Pipigua era muy sui generis. Nunca le vi enojado, excepto en una ocasión en que fingió estarlo conversando muy seriamente con un señor que se presentó a la redacción y no había forma de detener su “verborrea” para seguir trabajando. ¡Por fin! Cuando se marchó rio a carcajada como era su costumbre.
En fin, mi hermano Leo siempre será recordado por todos aquellos que le seguirán apreciando como si estuviera entre nosotros. Para mí fue un honor ser su hermana. Solo mueren quienes no son recordados. Paz.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel cuestiona la reforma de la PN que impulsa el Gobierno
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Presidente inaugura obras en Dajabón y Santiago Rodríguez
Juan Soto es elegido jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU
NUEVA YORK: Varios heridos por tiroteo festejos 4 de julio
Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela
UCRANIA: Zelenski destaca la adquisición de 16 cazas Gripen
Rusia asegura Kiev rechaza la entrega cuerpos de militares
Ucrania bombardea con drones subestaciones eléctricas Crimea

