HAINA: Oleoducto de la minera Falcondo sufre una avería y derrama combustibles
HAINA, San Cristóbal.- La minera Falcondo informó que uno de sus oleoductos sufrió una avería por lo que hubo un derramamiento de combustibles derivados del petróleo en una cañada ubicada en la comunidad de «El Mango», de esta comunidad.
En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, la empresa dice que tras producirse el percance puso en funcionamiento su «política de respuesta a emergencias» para minimizar los efectos del mismo.
Explica que, en una acción conjunta con las autoridades municipales de Haina y otros organismos del Estado con la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la zona afectada fue acordonada para iniciar de inmediato las labores de remediación ante los posibles daños causados por el derrame de combustible.
Señala que sus técnicos procedieron a sellar de inmediato el oleoducto donde se presume se produjo el derrame de combustibles derivados del petróleo y que están investigando las causas del incidente.
De igual manera, inició un proceso de diálogo con los residentes del lugar, en especial 19 residentes vecinos que fueron afectados por el evento, a los fines de informarles las acciones desplegadas para completar la remediación de la zona afectada y la investigación técnica del evento.
Falcondo señala que fue activado el Plan de Contingencia ante Derrames de la empresa y que fue desplazando una brigada compuesta por más de 20 profesionales especializados, así como dos camiones succionadores y otros equipos.
“La empresa garantiza la total y absoluta remediación ambiental del área afectada mediante la remoción del combustible derramado, y colaborará con las autoridades gubernamentales en la investigación técnica para la determinación de las causales del evento, ya que eso es parte de su compromiso ambiental y social con las comunidades, con las autoridades y con el país”, subraya.
Sostiene que las medidas que se han tomado garantizan la protección de la salud y la seguridad de los residentes en la zona y permitiera remediar la totalidad del impacto al medio ambiente.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministro ruso espera que EEUU explique por qué incautó buque
Solo 31% en EEUU aprueba el manejo de Trump de economía
Inacif y su eficiencia relativa
El dólar bajó otros 27 cts; este jueves era vendido a RD$64.22
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Presentan en México poemario del dominicano Osiris Madera
Venezuela considera un «robo descarado» confiscación buque













Se acabo la felicidad de los Haineros que estaban celebrando haber encontrado una «beta de Petroleo» al estar haciendo una excavacion. Los moradores del area inmeditamanete dijeron que no se iban a salir de alli para seguir pagando alquiler en otro lado asi que de los millones que generaria la «beta de petroleo» hay que darles apartamentos a todos para salir de alli. AY!! el Dominicano y su mete de conseguir apartamento gratis sin el menor esfuerzo, AY!! Balaguer que legado nos dejastes.