SANTO DOMINGO.- La Asociación Taiwanesa de Hoteles de Norteamérica en los Estados de Nueva York, California y Houston firmaron en Santo Domingo un acuerdo para realizar inversiones en los sectores turístico, agrícola, textiles y de manufactura en República Dominicana.
El acuerdo fue firmado por el señor Daniel Yeh, presidente de la Asociación Taiwanesa de Hoteles y propietario de Clarion Inn y Kevin Tsay, presidente de la Costa Este de Simply Health y director del Hotel Hilton.
Al acto asistieron el Embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, quien fungió como invitado de honor y el presidente de la Cámara de Comercio de Taiwán en República Dominicana, Ling Chen, presidente del Hotel Weston y del Restaurant Takumi, donde se realizó la actividad.
La misión comercial de la Asociación Taiwanesa de Hoteles de Norteamérica visitó el país esta semana para conocer el mercado turístico dominicano y otras áreas de inversión para los inversionistas hoteleros taiwaneses.
Durante su visita al país sostuvieron reuniones con el Embajador de Taiwán en RD, Valentino Tang, el presidente de la Cámara de Comercio de Taiwán en el país, Ling Chen, el licenciado Henry Molina, director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana y el licenciado Francisco Javier García, Ministro de Turismo.
La misión comercial de hoteleros taiwaneses en Estados Unidos es encabezada por el señor Daniel Yeh, quien destacó la importancia del acuerdo rubricado en Santo Domingo y dijo que el convenio permitirá promover las inversiones en República Dominicana, por parte de los hoteleros taiwaneses radicados en Estados Unidos.
El grupo de inversionistas taiwaneses que vino al país representan a prestigiosas cadenas hoteleras de fama mundial, entre las que se destacan las franquicias hoteleras Hilton, Holyday Inn, Days Inn, Intercontinental, Indigo , Wyndham y Clarion.
El Embajador de Taiwán en República Dominicana, Valentino Tang destacó el apoyo que brinda esa legación diplomática para que las empresas taiwanesas puedan instalarse en el país, aportando mayores fuentes de empleo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Taiwán en República Dominicana, Ling Chen consideró muy auspiciosos los planes de inversión que tienen las empresas que participaron en la misión comercial, cuyos integrantes se hospedaron en el Hotel Weston, donde fueron agasajados con una cena y una muestra del folklore dominicano en el restaurant Takumi, de esa instalación hotelera.
Un total de 24 empresas taiwanesas radicadas en Estados Unidos participaron en la misión comercial y se espera que en el futuro inmediato establezcan acuerdos que permitan el establecimiento de nuevos negocios en República Dominicana.
jpm
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
MEXICO: Tiroteo pirámide deja al menos 2 muertos y 13 heridos
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
PERU: Inician inédito recuento público de actas observadas
Piden prisión contra grupo por muerte chofer camión basura 

