SABANETA: ADP suspende el inicio del año escolar 2017

POR JUAN PABLO BOURDIERD
SABANETA, Santiago Rodríguez. – La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que no será iniciado el año escolar 2017-2018 hasta que los maestros suspendidos sean incluidos en la nómina del Estado.
La decisión fue tomada en el marco de una asamblea realizada en el gimnasio Ramón Antonio Lantígua del liceo Librado Eugenio Belliard.
Según el presidente de la seccional de la ADP, Ángel Francisco Cuello, el Ministerio de Educación violó las Leyes 66-97 de Educación, la Ley de Trabajo y los acuerdos internacionales a través de la O & T.
Cuello agregó que «nosotros estamos totalmente de acuerdo que el Ministerio debe realizar un proceso de organización, pero no de esta forma; no vamos a defender ningún maestro que no esté trabajando».
Además la ADP le solicita al Ministro de Educación, Andrés Navarro, la limpieza de la nomina administrativa y de asesores de la dependencia, que cobran grandes cantidades de dinero en perjuicio del mismo sistema educativo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Capitán EN y un civil detenidos por caso de supuesta cocaina
Arrestan Mayor del Ejército por muerte de joven en barrio de SD
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
A recibir el 2026
Abinader y Leonel participan juntos en ceremonia de boda
ALMOMENTO.NET presenta excusas a sus lectores
Mega Parranda Navideña llega este domingo al Malecón de SD
NY: Bodegueros dominicanos obligados a montarse en el tren de la IA















