Ministerio Defensa sortea 298 apartamentos y casas entre cientos de militares

Santo Domingo, 28 jul .- El Ministerio de Defensa realizó hoy la rifa de 298 casas y apartamentos a militares en cumplimiento de una promesa en ese sentido que realizara el presidente Danilo Medina a los subalternos y alistados.
El primero en recibir su certificado fue Iván José De Jesús, al que no le salían las palabras. Visiblemente emocionado fue ovacionado por todos sus compañeros que también compartieron su alegría.
De Jesús llevaba mucho tiempo pagando alquiler junto a su esposa y 4 hijos en el sector El Almirante. En 19 años que lleva en el Ejército nunca pensó que viviría un momento así.
«No me salen las palabras, primera vez en la vida que recibo algo tan grande, una casa», dijo el militar en un documento de prensa emitido por la Dirección General de Comunicación (Dicom).
De su lado, la médico epidemiológica del Ejército, Genizaida Mesa Matos, saltó de alegría al escuchar su nombre. Con su nueva casa ya no tendrá que vivir en la vivienda que le prestó su hermano.
«Le damos las gracias al presidente porque está pensando también en nosotros los militares. Ya nos hizo un aumento y nos está habilitando de techo a los que no tenemos y esperamos que siga así», dijo la profesional.
José Luis Jiménez, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, también bailó en un pie. Dice que no sabe ni cómo llegó a la tarima. «De verdad que está haciendo lo que nunca se ha hecho», dijo al referirse a la labor del presidente a favor de las Fuerzas Armadas.
«Es un cambio del cielo a la tierra, porque cuando usted no tiene una casa, que paga casa hoy y mañana la debe y a usted le dan la oportunidad como la tuve yo hoy, mire eso se agradece en el alma», expuso el militar de acuerdo a la información.
El sorteo se llevó a cabo en el salón Independencia del Ministerio de Defensa. Fue en el marco de un almuerzo en el que también celebraron el Día de los Padres.
Resultaron agraciados 298 miembros de las Fuerzas Armadas que en la actualidad no cuentan con un techo propio. Los proyectos habitacionales están ubicados en Prados de La Caña y Colinas del Arroyo II, en la provincia Santo Domingo.
Son apartamentos y casas que prometió Danilo Medina durante el acto de lanzamiento del aumento salarial.EFE
rsl
Referencia: 23498725

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias















