Presidente Junta Agroempresarial llama a la unidad del sector productivo
SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, llamó a la unidad ante los desafíos que enfrenta el sector agropecuario del país.
Sostuvo que la clave para superarlos está vinculada a reconocer que es un camino que debe recorrerse acompañado, aunando voluntades en los esquemas de alianzas público-privada, y en un diálogo permanente entre productores y Gobierno.
“Si bien es cierto que el sector agropecuario nacional juega un importante rol en la generación de ingresos, exportaciones y empleos, no menos cierto es que todavía nos queda espacio para alcanzar el gran potencial que tenemos”, indicó.
Explicó que «la clave está en el mercado, donde para ser exitoso se debe seguir fortaleciendo el sistema de sanidad, que garantice la inocuidad agroalimentaria, para proteger la salud de nuestros consumidores y competir exitosamente en los mercados internacionales».
“También, debemos atender a nuestra estructura de costos, muchas veces elevada, y más importante es reconocer que la tecnología y la innovación son, hoy por hoy, la clave para competir y ganar dinero”, agregó.
Benítez habló en un acto en que fue reconocido por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) con la Medalla de Oro al Mérito.
SP-AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad












