ESPAÑA: Dominicanos piden fin de «corrupción e impunidad» en su país
Madrid, 16 jul (EFE).- Casi un centenar de dominicanos del movimiento social «Marcha Verde» -que surgió tras revelarse los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht en el país- se manifestaron hoy en Madrid para exigir el fin de la «corrupción e impunidad».
La protesta tuvo lugar frente a la embajada dominicana en Madrid entre las 16.00 y las 17.30 horas (14.00-15.30 GMT) de forma pacífica, tras cinco movilizaciones multitudinarias en varios puntos del país, y bajo 40 grados de temperatura.
Los asistentes a esta manifestación, vestidos con camisetas verdes, portaban globos y banderas de la República Dominicana, así como pancartas en las que se podían leer consignas como «Cárcel para los corruptos», «Devuelvan lo robado» y «Justicia libre de sobornos».
Con ello han protestado contra el escándalo de corrupción que tiene como epicentro a la empresa brasileña Odebrecht.
Durante el acto, varios asistentes han leído un manifiesto con principales reivindicaciones: el encarcelamiento de los empresarios involucrados en los sobornos, la devolución del dinero robado, la cancelación de los contratos entre Odebrecht y el Estado dominicano, y una investigación independiente que incluya al presidente del país, Danilo Medina.
«En República Dominicana no hay justicia para los políticos que roban, que no van a la cárcel y, si van, a los dos días están fuera. Hay que decir basta ya», dijo a Efe Eutasia, una de las asistentes a la protesta.
La manifestación, que estuvo vigilada por un dispositivo policial, finalizó con los miembros de la «Marcha Verde» cantando el himno de su país. EFE
1011567

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití
Habrá festival internacional de jazz en Puerto Príncipe, Haití
Aprueban en RD instalación de 20 empresas de zonas francas
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa













