COD celebra su tradicional premiación Gala Olímpica
SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) rompió con esquemas de entregas anteriores en la apertura de la tradicional premiación Gala Olímpica 2017.
Tras una breve introducción, en donde manifestó que “los tiempos cambian y por eso no tengo discurso esta noche”, Mejía dio paso a la producción, que a seguidas dejó correr un video en pantalla gigante a modo de noticiario: “Titulares en 60 días”.
La información noticiosa dio a conocer los logros más relevantes en materia deportiva que han acontecido en el señalado tiempo.
Entre los citados titulares sobresalieron la conquista de la medalla de plata del seleccionado superior femenino de voleibol y el oro del equipo sub-20, además de las preseas obtenidas por Audrys Nin Reyes en la Copa del Mundo, y de Yamilet Peña en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado Guatemala.
También arrancó los aplausos de los presentes la información de las 15 medallas de arquería y las clasificaciones para los Centroamericanos de Barranquilla 2018.
Además, la actuación de la selección de karate, de pesas, la premiación “Excelencia periodística” de la ACD, los cambios en la dirección del Pabellón de la Fama, la actuación de la delegación dominicana en los III Juegos de Olimpíadas Especiales y el pase al mundial del equipo sub-17 de baloncesto, entre otros.
“Estos logros no los hemos obtenidos solos, la unidad ha sido el eslabón. El trabajo mancomunado entre el sector privado, a través de Creso, el sector gubernamental a través del Ministerio Olímpico, y el movimiento deportivo. Nos sentimos confiados en la gestión del ministro Danilo Díaz”, indicó Mejía, quien también resaltó el aporte de la Cervecería Nacional Dominicana al deporte.
El presidente del COD señaló que en este período de 60 días los atletas quisqueyanos han obtenido 35 medallas y 34 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar el próximo año en Barranquilla, Colombia.
“Si en 60 días hemos logrado estos resultados, cuánto más se han de obtener hasta Tokio 2020”, se preguntó Medía, y a seguidas agregó: “Somos portadores de buenas noticias, elevación del orgullo patrio y victoriamos las actuaciones de nuestros atletas”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Mies de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
FP denuncia «corrupción» en Ministerio de Medio Ambiente
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Época navideña y luto
La cleptocracia de los elegantes
TC pone en circulación obras sobre derechos fundamentales













