LA DESCUBIERTA.- El gobierno informó la construcción de una estancia infantil y tres centros de atención a la familia, las que favorecerán directamente a la niñez de esta demarcación.
El anuncio fue hecho en el marco de una reunión desarrollada entre las autoridades municipales con representantes de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia, DIGEPEP y el Instituto Nacional de atención a la Primera Infancia, INAIPI.
Las obras beneficiarán a moradores de este municipio, Los Pinos del Edén y comunidades aledañas.
Tras el anuncio, el alcalde Pascual Pérez Benítez, dijo que las mismas serán de gran impacto y llevaran mejoría a cientos de familias y a la niñez, donde en ambos casos, los índices de pobreza son extremadamente altos.
Con su construcción, tres de las cuales estarán en el casco urbano y una en la comunidad montañosa de Los Pinos del Edén, el gobierno da respuesta a la necesidad de la población infantil de cero a cuatro años que tendrán acceso a la educación, alimentación en el caso de la estancia y el cuidado que estos demandan en esta etapa de su niñez.
Estuvieron presentes José Reyes y Miguel Popoter, de la INAIPI y DIGEPEP, respectivamente, así como Sócrates Medina, Gloria Celestina Dotel Vásquez, y Manuel Adonis Farreras Benítez, de la Oficina Técnica de Planificación de la Alcaldía, entre otras personalidades.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden modificar ley antidrogas por nuevas formas narcotráfico
Departamento Estado niega Marco Rubio vaya a dimitir
Stephen Miller promete lealtad «absoluta» a presidente Trump
Desde Bukele a Trump: sobre habichuelas con dulce (OPINION)
Abinader retoma agenda en RD con actividades este domingo
Guatemala: mueren diputado y tres policías en ataque armado
ESPAÑA: Abinader condecora directora Academia de Historia
EEUU sigue contando votos, 2 escaños Senado siguen en vilo
Miss Rep.Dominicana resulta herida en accidente tránsito
Continúan lluvias este sábado en RD, alertan de inundaciones

