SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Interamericana de Empresas (ASINE), Ing. Leonel Castellanos Duarte, resaltó lo conveniente que para el progreso de la región nordeste resultaría construir una autovía que enlace a San Francisco de Macorís, provincia Duarte con Río San Juan o con la costa norte.
Dijo que el levantamiento de esa autopista con dos arterias que conecten la ciudad, una con la costa norte y otra con la autopista Duarte, facilitaría la salida de la producción local y el acceso a importantes mercados para exportación como el de Santo Domingo, Santiago y las zonas turísticas de la costa norte.
“Además de colocarnos en el trayecto del polo turístico la pista crearía las condiciones de desarrollo provincial, en virtud de que nos convertiríamos en los suplidores por naturaleza de la región abasteciendo la demanda de alimentos y servicios a todo el turismo de la costa norte”, manifestó.
El presidente de Asine hizo dichos planteamientos en una charla sobre el tema La provincia Duarte dentro del marco del desarrollo, en la actividad Viva San Francisco» organizada por TELENORD.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
Riesgo de epidemia de ébola en el Congo aumenta a «muy alto»
HM apoya haya mayor control en actividades proselitistas RD
¿Qué opinas del nuevo reglamento de la JCE?
Saúl Pimentel, el Moreno y las sombras del MPD (OPINION)
Ve PGR libró lucha corrupción para tratar inhabilitar al PLD

