SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que “de manera urgente el país requiere dotarse de una legislación amplia y moderna en materia electoral para establecer una normativa definitiva de cara a fortalecer los procesos electorales, y evitar la comisión de fraude y de numerosos vicios e irregularidades”.
Santiago José Zorrilla y José Paliza recordaron que el país es de los pocos de la región que no cuenta con una legislación integral del sistema electoral que abarque la administración, organización y procedimientos electorales, la parte contenciosa y litigiosa.
Advirtieron que la sociedad está dando muestras crecientes de intolerancia y hartazgo de que no se quedará de brazos cruzados, en caso de que los partidos políticos no se pongan de acuerdo y sigan dando largas a la situación de estancamiento en que se encuentra la referida Ley de Partidos. Dijeron que la actual Ley de Régimen Electoral tiene unos 20 años en el Congreso Nacional, sin ser aprobada.
“Las condiciones están dadas para lograr este mismo año la aprobación de una ley orgánica de partidos o un Código del Régimen Electoral para sanear y fortalecer un sistema electoral que está al borde del colapso”, plantearon.
Los legisladores del PRM informaron que solicitarán el apoyo y participación de personas e instituciones que ayuden a enriquecer de propuestas el proyecto con miras a convertirla en ley


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banreservas dispone RD$7,000 MM para sectores productivos
FMI descarta desanclaje de las expectativas inflación mundial
Popular supera RD$60,000 millones en billeteras digitales
La ONU reclama una lucha «compartida» contra terrorismo
Activan acciones por presunta presencia prófuga haitiana RD
Rusia y China desafían en la ONU validez sanciones a Irán
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Fondos de pensiones impulsan más de 13,000 viviendas en RD
Abinader respalda laboratorio semiconductores de la PUCMM
Tras cierre embajada RD, OEA pide actuar contra Nicaragua


