SAMANA: 30 años a hombre por asesinato, 10 a otro por abuso
SAMANA.- El Ministerio Público logró que fuera impuesta la pena máxima de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a otro y herir a una persona, en un hecho ocurrido en el municipio de Las Terrenas.
El Tribunal Colegiado de Samaná dictó la sentencia en contra de Juan Ramírez Montilla, quien fue declarado culpable de haber ocasionado la muerte de varios disparos de arma de fuego a Hairo Reyes Del Orbe y heridas a Héctor Rubio Féliz.
Conforme estableció el Ministerio Público en el expediente acusatorio, el hecho ocurrió en fecha 7 de enero del año 2015, durante una discusión que sostuvieron la víctima y el imputado por asuntos personales.
La Procuraduría Fiscal de Samaná demostró que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.
Esta sentencia a pena máxima se obtiene como resultado de las acciones emprendidas para lograr mayor efectividad en las labores de persecución y la obtención de sanciones contra los inculpados de violar la ley.
10 años de prisión por abuso sexual
El Ministerio Público también consiguió que el mismo tribunal dictara una condena de 10 años de prisión en contra de Diovani Reyes, alias “El Azuano”, por abusar sexualmente en varias ocasiones de una joven con discapacidad física, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
Los hechos ocurrieron el pasado año. Según estableció la Fiscalía, el imputado abusaba constantemente de la víctima de 18 años de edad, tras amenazarla de muerte.
Los dictámenes establecen que en ambos casos los imputados deberán cumplir sus respectivas condenas en la cárcel pública Santa Bárbara de esta demarcación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica















