NUEVA YORK.- Un desconocido ha efectuado 14 robos en lo que va de año en el vecindario dominicano de Inwood, situación que mantiene en zozobra a sus residentes y a la policía del precinto 34, que preside el capitán dominico-boricua Raymundo Mundo
Los hurtos los han venido cometiendo a lo largo de las avenidas Seaman, Payson, Cooper, Fort Washington y la calle 207, entre otros lugares.
Uno de los más recientes ocurrió la semana pasada en la calle 218 casi esquina Park Terrace East; el sospechoso fue descubierto por un residente que llamó al 911, pero cuando los agentes llegaron el delincuente se marchó rápidamente, abandonando algunos de los objetos robados.
«Tomamos las huellas dactilares en la escena, las cuales estamos investigando minuciosamente», expresó Mundo.
Durante la acostumbrada reunión mensual, entre el precinto y el Consejo de la Comunidad, la policía solicitó a los residentes revisar las cerraduras de las ventanas, puertas y cerrar las persianas antes de salir de la casa, porque el ladrón está cometiendo sus actos a través de la escalera de incendios.
El comandante dijo que sus oficiales también han estado enviando folletos a los edificios del área para mantener sus residentes informados y proporcionarles sobre cómo pueden proteger sus casas, como mantener una luz encendida en el apartamento antes de salir.
“Lo pusimos en nuestro Twitter y Facebook y hemos hablado con todos los superintendentes de los edificios del sector para que informen a sus inquilinos de lo que está sucediendo», dijo Mundo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FRANCIA: Miles personas se manifiestan en toda la Nación
El Seibo celebrará tradicional corridas de toros en noviembre
SPM: Abinader inaugura dos centros de formación y salud
Rusia recibe información de EEUU sobre intento atentado
ITALIA: Policía realiza registros en 23 ciudades tras disturbios
México aboga por prosperidad compartida en reunión del G20
PANAMA: Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el país
Leonel dice Gobierno llevó a RD a «humillación internacional»
Ucrania ataca las refinerías de Bashneft en el territorio ruso
Más de 1,100 personas forman lazo contra cáncer de mama

