POR ORLANDO ARIAS
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Luego de una reunión con el director ejecutivo de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez, los suplidores de alimentos a las escuelas de tanda extendida de Santiago decidieron dejar sin efecto la anunciada suspensión de los servicios.
Los empresarios, encabezados por Marino Peralta, presidente de la Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDER), tomaron la decisión luego de escuchar a Jáquez, comprometerse a honrar los compromisos suscritos.
Dicho encuentro se produjo, en virtud de una reunión anterior de ASUPLIDER y los suplidores de la región Norte, quienes amenazaron con suspender el servicio escolar a partir del lunes 13.
Jáquez reiteró durante la reunión que el Inabie tiene fondos suficientes para honran los compromisos con los suplidores; pero que no aceptaría presión, sino que las cosas se canalicen a través del diálogo que debe imperar entre las partes, de manera armónica.
Anunció que tiene un presupuesto de 19 mil millones de pesos para cubrir todos los servicios del instituto, por lo que pidió comprensión y confianza en el Inabie.
Expresó que él entiende que no está lidiando con sindicalistas, sino con empresarios y que como tales no deben pensar en paralizar sus empresas, porque entonces quebrarían sus propias compañías.
Sostuvo que ellos pagan todos los días varios millones de pesos, que sólo en enero pagaron más de RD$2 mil millones y que a partir de ahora los pagos los hará la Contraloría y no el Inabie.
En cuanto a los precios de las raciones servidas serán revisados, recordando que en los contratos se establece revisión dos veces al año, si una de las partes lo reclama.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias dañaron 10 acueductos; hay doce provincias en alerta
Dos escoltas del Presidente heridos en accidente Puerto Plata
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
Dólar bajó 18 cts. y el euro 25; eran vendidos $59.68 y $72.53
Usaban finca de Dajabón como centro acopio indocumentados
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)

