PUERTO PRINCIPE.- Jovenel Moïse, presidente electo de Haití, es sospechoso de lavado de activo.
El dato está contenido en un informe administrativo aparecido después de que parlamentarios exigieran el fin de la investigación previo a su toma de posesión el 7 de febrero.
Sonel Jean-François, Jefe de la Unidad central de información financiera (UCREF), informó que la investigación Moïse se abrió en 2013 y que se envió el informe al fiscal en 2016.
“Nadie recurrió a la UCREF desde que soy director general”, agregó durante una rueta de prensa realizada este miércoles luego que cuatro senadores exigieran el lunes la resolución del expediente antes de la toma de posesión.
Moïse negó haber cometido delitos financieros y dijo que el informe busca difamarlo.
“He contratado abogados para exigir la reparación de mi reputación”, dijo ante de su viaja a República Dominicana.
La UCREF fue creada en el 2004 con el objetivo principal de investigar e informar sobre acusaciones de corrupción y lavado de dinero en Haiti.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba enfrenta apagones que afectarán hoy al 66% del país
RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico
Rechaza proyecto impondría enseñanza obligatoria de creole
Dólar bajó 15 cts. y euro subió; eran vendidos $59.23 y $70.16
Irán amenaza con atacar infraestructura petrolera EU
NUEVA YORK: ICE arresta 2,197 inmigrantes, entre ellos de RD
Aguaceros, tronadas y ráfagas viento en varias zonas de la RD
CHILE: Asesinan dominicano a balazos en un bar clandestino
Argentina: Cuestionan liberación supuesto homicida de dominicano
La diáspora no necesita que le tengan pena (OPINION)


