NUEVA YORK.- Un dominicano sentenciado a libertad condicional por un caso de drogas hace 14 años se libró de la deportación este jueves, luego de que un juez de Inmigración decidiera otorgarle libertad bajo fianza.
Rafael Rodríguez permaneció por casi un año en una cárcel de Inmigración en un proceso de deportación, tras ser detenido en febrero del año pasado cuando iba rumbo a su trabajo por agentes de la Policía de Long Island, quienes al ver su record criminal refirieron el caso a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
El caso de Rodríguez se remonta al 2002, cuando por no hablar inglés y no tener representación legal se declaró culpable por posesión de drogas, a pesar de que no había evidencia para incriminarlo. Fue condenado a cinco años de libertad condicional.
Tras la decisión de este jueves, el ICE, a pesar de que Rodríguez es indocumentado, deberá replantear el caso partiendo de que ese es un delito menor que no representa un peligro para la comunidad.
La jueza le impuso al dominicano una libertad bajo fianza de $20,000.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 45 cts. y era vendido a $60.73; el euro sigue a $70.45
EU tendría planes para ataques de gran envergadura contra Irán
Hallan muerto a joven banilejo dentro de vehículo en Boston
Dos muertos y varios heridos deja ataque ucraniano a Rusia
NY: Detienen menor 17 años por muerte dominicano en tren
Mirex gestionó retorno de 4 dominicanos desde Rusia
BRASIL: Lula gana la segunda vuelta y es reelecto presidente
ONU no ha podido contener a pandillas en Haití, ¿podrá hacerlo Bukele?
In memoriam a don Rafael Herrera y Rafael Corporán
Aracelis Díaz, la voz dominicana que entrevista al poder en NY

