Jueza Inmigración frena deportación de criollo por caso droga 2002
NUEVA YORK.- Un dominicano sentenciado a libertad condicional por un caso de drogas hace 14 años se libró de la deportación este jueves, luego de que un juez de Inmigración decidiera otorgarle libertad bajo fianza.
Rafael Rodríguez permaneció por casi un año en una cárcel de Inmigración en un proceso de deportación, tras ser detenido en febrero del año pasado cuando iba rumbo a su trabajo por agentes de la Policía de Long Island, quienes al ver su record criminal refirieron el caso a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
El caso de Rodríguez se remonta al 2002, cuando por no hablar inglés y no tener representación legal se declaró culpable por posesión de drogas, a pesar de que no había evidencia para incriminarlo. Fue condenado a cinco años de libertad condicional.
Tras la decisión de este jueves, el ICE, a pesar de que Rodríguez es indocumentado, deberá replantear el caso partiendo de que ese es un delito menor que no representa un peligro para la comunidad.
La jueza le impuso al dominicano una libertad bajo fianza de $20,000.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Mullin jura el cargo como secretario Seguridad Nacional
Irán rechaza cualquier diálogo con EU, ve «engaño» la oferta
Diputados dan hachazo final a las candidaturas independientes
RD firma un acuerdo con OCDE, primer paso hacia la adhesión
Reitera en París compromiso de seguir lucha contra corrupción
Banco Vimenca inaugura una nueva sucursal en Punta Cana
Guido elogia propuesta PLD para enfrentar alza de petróleo
Petróleo retoma senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares
Venezuela envía delegación a EEUU para formalizar relaciones
BRASIL: Bolsonaro irá a prisión domiciliaria temporal por salud

