SANTO DOMINGO.- El presidente en funciones del PRSC, Víctor Bisonó, hizo un llamado a la defensa de las áreas protegidas de la República Dominicana en momentos que se debate la situación del Parque Nacional de Valle Nuevo en Constanza, provincia La Vega.
Dijo que desde esa organización el accionar siempre ha sido la defensa sin descanso del patrimonio ambiental con que ha sido bendecido este país.
“Precisamente han sido los gobiernos reformistas que crearon los Parques Nacionales y su ley de protección la numero 67 del 1974, nos corresponde a nosotros como rol histórico alzar la voz y tomar acción en torno a su adecuada conservación», expuso.
Manifestó que toda actividad económica debe ir acorde con la sostenibilidad del medio ambiente de forma que esta no cause un daño mayor a los recursos naturales.
“En ese sentido, entendemos la situación que viven muchas familias dentro del área protegida de Constanza, las cuales deberán recibir el apoyo necesario de los mismo partidos de gobierno”, dijo.
Bisonó se expresó a favor de mantener abiertos los canales de diálogo con los productores que se verían afectados por la Resolución 14-2016 y que espera estos puedan llegar a una solución.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
El BID anuncia una ayuda de 870.000 euros para Venezuela
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
FRANCIA: Al menos 90 muertos por ahogamiento ola de calor
Trump critica desequilibrio de gasto militar aliados de la OTAN
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot

