Precisamente eso es lo que más necesita el Partido de la Liberación Dominicana en estos momentos: disciplina y orden.
Cuando Juan Bosch creó el PLD partió de la conceptualización de que el mismo sería distinto a todos los otros partidos que existían en la República Dominicana. Se trató, desde un principio, de tener una organización blindada de pies a cabeza, por así decirlo, para de ese modo jamás permitir que la indisciplina, la desorganización, la ausencia de estudios económico y sociopolítico, más el fenómeno de la corrupción, se apoderaran del instrumento político más sano que estaba creciendo y desarrollándose en la sociedad dominicana.
Antes del proceso de masificación, don Juan y los peledeístas, sin excepciones (y me incluyo), se sentían orgullosos de pertenecer a un partido de férrea disciplina y organización. Eso motivó que su líder eterno, don Juan, llegaraa expresar, en 1982,las siguientes palabras que deberían ser aprendidas de memoria por todos: “Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral.”
Pero ¡oh, sorpresa de la vida!, después de la partida de don Juan, es tanto lo que ha llovido y tantos los errores cometidos que muchos dirigentes parecen estar en medio de un sueño profundo; ignorando que así como mueren las personas también mueren las organizaciones políticas.
Ya nadie puede negar que el PLD es un partido indisciplinado arriba y abajo (recuérdese el proceso eleccionario). Lamentablemente, los desgraciados gérmenes de la corrupción, cuales parásitos inteligentes y voraces, irritantes y repudiados por los políticos y funcionarios que levantan la bandera de la ética pública, hanlogrado atrapar a algunos funcionarios y políticos de esa organización.
Pienso en Juan Bosch y pido perdón por los errores que otros han cometidos. Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
TC da a MIP plazo 10 días para naturalización de 16 haitianos
BR inaugura Expohogar 2026; tasas hipotecarias desde 8 %
Por qué el «mute» cuando la víctima es dominicana? (OPINION)
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
Expresidente CODIA ve crisis microempresas construcción
Diferencia entre gastar e invertir (OPINION)
NY: Dirigente FP pide a JCE eliminar citas para cédulas
Consumidores pagarían 6,323 MM adicionales por gasolinas
Un ataque masivo ruso contra Kiev deja al menos 17 muertos

