Mondesí decide triunfo Licey, Gigantes y Aguilas ganan
SANTO DOMINGO.- Un rally de tres carreras en el séptimo episodio rompió empate en el triunfo 4-1 de los Tigres del Licey ante los Toros del Este en partido realizado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol profesional que honra a Alejandro Asmar Sánchez en opción a la Copa BHD.
Un doble de Adalberto Mondesí sobre la cabeza del jardinero central Abraham Almonte, quien hizo un gran esfuerzo rozando la bola con su guante, remolcó la vuelta del quiebre y dejó el escenario preparado para un hit del emergente Anderson Hernández y un elevado de sacrificio de Diory Hernández.
Además de que el partido inició con un retraso de hora y 20 minutos por la lluvia, en el noveno se apagaron dos torres de las luces que detuvieron el choque por 20 minutos.
El triunfo fue para Francisco Rosario (1-0) y la derrota para Luis Santos (0-1). Jairo Asencio salvó (10).
Los primeros cinco innings registraron un duelo de pitcheo entre los importados Bryan Evans, quien tuvo otra salida de calidad y el debutante Mitch Atkins, ambos permitieron una sola carrera.
Evans (1.96) permitió cinco hits, ponchó cinco y concedió un boleto y Atkins (1.80) aceptó tres hits. abanicó uno y caminó otro.
Siguieron a Evans en la lomita por los Toros el zurdo Jarlin García (6), quien ponchó a los tres que enfrentó, Luis Santos (7), Darío Áñvarez (7), Cory Riordan (7), Matt Zielinski (8)
A Atkins le sucedieron Leyson Séptimo (6), Framcisco Rosario (6), Rafael Soriano (8), Jairo Asencio (9).
Los mejores bateadores por los Tigres fueron Diory Hernández, dos hits, una impulsada y una anotada, Adalberto Mondesí, doble y una impulsada, Mel Rojas, un doble y sencillo, Jonathan Solano, un doble, Anderson Hernández, hit y una remolcada, José Marmolejos, Logan Moore, Marco Hernández y Sergio Alcántara, un hit cada uno
Los hits anaranjados salieron de los bates de Jefry Marte, doble y una anotada, Austin Lynns, doble y sencillo y una remolcada, Cristhian Adames, Abraham Almonte, Carlos Franco, un sencillo cada uno.
GIGANTES APLASTAN LEONES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.— Los Gigantes del Cibao aplastaron 11-3 a Los Leones del Escogido consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano por la opa Banco BHD.
Los Gigantes aprovecharon el pobre rendimiento de los lanzadores rojos para anotarles 11 con 10 imparables y dos errores imponiéndose sin muchos contratiempos al equipo visitante.
El relevista Miguel Almonte se adjudicó el triunfo tirando dos entradas completas permitiendo una carrera, tres imparables y ponchó a dos contrarios.
De su lado el abridor de los Leones Andy Oliver fue el serpentinero derrotado a quien le hicieron tres carreras en dos entradas y dos tercios dos imparables, un boleto y cinco ponches.
Esta fue la tercera victoria al hilo del equipo orientado por Bobby Dickerson que pusieron su foja en 18-11 mientras que los Leones colocaron su foja en 15-14.
Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Carlos Paulino tres incogibles, Garabez Rosa y Melvin Mercedes dos inatrapables, Moises Sierra y Cam Perkins un doblete y Leury García un hit.
Por los Leones los más sobresalientes a la ofensiva fueron Rubén Sosa con tres inatrapables ,Chesny Young, Jimmy Paredes, Pablo Reyes, con dos inatrapables cada uno, y Pedro López y Mark Thomas un sencillo.
AGUILAS VENCEN ESTRELLAS
SAN PEDRO DE MACORIS.— Las Estrellas Orientales vieron cortada una cadena de dos victorias en línea al caer 0 carrera por 2 ante las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
La ofensiva de los Orientales fue limitada a dos sencillos, además de que la defensa, con cuatro errores, fue también factor para que las Águilas aseguraran un empate en la serie particular, la cual dominan 5-2.
El partido lo ganó Francisley Bueno (3-2), mientras que el revés recayó sobre Evan MacLane (2-2). El salvamento se lo acreditó el importado Josh Judy, su octavo, al tirar el noveno sin ninguna novedad.
Tras la derrota, las Estrellas colocan su marca en 14-16, con 7-7 como dueños de casa, y comparten la cuarta posición con “Las Cuyayas”, que figuran con récord de 15-17 y mejoran a 6-11 en partidos disputados en la ruta.
Bueno limitó la ofensiva de las Estrellas a un sencillo en seis entradas de labor, con un boleto y par de ponches. El lanzador aguilucho llegó a retirar a los últimos 14 bateadores enfrentados, mientras que MacLane cubrió cinco innings en los que permitió tres imparables, una carrera, dio un boleto y ponchó a uno.
Ronny Rodríguez y Juan Carlos Pérez fueron los verdugos al coleccionar cuatro de los cinco imparables de las Águilas y los autores de las dos anotaciones.
Rodríguez se fue de 4-2, con dos anotadas, mientras que Pérez ligó de 4-2 con par de remolcadas. El receptor Francisco Peña ligó el otro indiscutible en tres turnos.
Por las Estrellas, que fueron limitadas en dos sencillos, Jason Krizan, de 3-1 con un boleto, y Willy García, de 2-1.