SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un segundo teniente del Ejército Nacional denunció a través de un video subido a youtube, que el salario que reciben los militares lo tienen pasando hambre junto a sus familias.
Igualmente, Raymundo Cabrera Ramírez, acusó a sus superiores de abusar de sus subalternos, apoderarse del dinero que le corresponde y hacerse de la vista gorda ante la precariedad que padecen.
Dijo que tiene 24 años en la institución y que a pesar de haber solicitado su pensión hace año y medio, se la han negado, “porque los jefes buscan la manera de que usted se vaya de una forma arbitraria para ellos cogerle los chelitos que le salen, que usted se ha ganado con tanto esfuerzo dentro de la institución”.
Denunció que en la Primera Brigada del Ejército, a la que dijo pertenecer, se están cometiendo abusos de todo tipo.
“Ahí están haciendo un abuso. La patrulla que le daban a uno de seguridad ciudadana, que le daban mil y pico de pesos se lo han quitado. Para el gobierno nosotros estamos cobrando un especialismo lujoso, y no estamos cobrando nada… los jefes se lo están cogiendo y nos están maltratando, física y verbalmente…. Usted sale de una patrulla y va para otra y de ahí para un servicio adicional”, dijo.
Pidió al estado a que envíe una comisión del Congreso o de quien sea para que verifique la denuncia.
Dijo que los militares no pueden hablar, porque lo maltratan, “pero no importar las consecuencias que tenga que pasar, porque ya yo no quiero ser militar, ya estoy hablando, ya no se puede estar callado porque uno se va a morir callado y los jefes, la superioridad, los funcionarios no saben la situación que uno está viviendo”.
Dijo que pasa semanas sin ver a su familia y sus hijos pasando hambre tienen que pedirle a los vecinos para poder sobrevivir, mientras los jefes ganan sueldos lujosos y no le resuelven sus problemas.
“Un vendedor de funditas de agua en una esquina o un limpiador de vidrio en un semáforo gana más que en la institución, porque el dinero que ganamos los 25 no nos da ni para comer 10 días”, expresó.
Dijo que se decidió hacer el video con la esperanza de que llegue a los altos mandos, al Gobierno, funcionarios civiles, al ministro de las Fuerzas Armadas, diputados y senadores.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diálogo con Ñico: maestro del merengue
Los ineludibles subsidios sociales (OPINION)
Dólar bajó 45 cts. y era vendido a $60.73; el euro sigue a $70.45
Combustibles en récord: El costo de un modelo impositivo insostenible
EU tendría planes para ataques de gran envergadura contra Irán
Hallan muerto a joven banilejo dentro de vehículo en Boston
Dos muertos y varios heridos deja ataque ucraniano a Rusia
NY: Detienen menor 17 años por muerte dominicano en tren
Mirex gestionó retorno de 4 dominicanos desde Rusia
BRASIL: Lula gana la segunda vuelta y es reelecto presidente

