Fiscalía SD amplía investigación de abuso sexual de menores en academia béisbol
SANTO DOMINGO.- La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, manifestó que las investigaciones en torno al caso de abuso sexual contra varios prospectos, ocurrido en las instalaciones de la academia de los Rangers de Texas, apenas comienza y aseguró que será llevado hasta las últimas consecuencias.
Explicó que las investigaciones se han ampliado para determinar desde cuándo se ha estado produciendo ese tipo de hechos en el mencionado complejo deportivo ubicado en Boca Chica.
Manifestó que la fiscalía investigará todos los pormenores del caso para que todo salga a la luz, pero el hecho de que menores de edad estén involucrados complica el proceso.
El pasado martes, el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, Julio Aybar, impuso medida de coerción contra Guillermo Antonio Villarreal Muñoz, Yohel Enrique Pozo Romero, Adrian Enrique Pernalette Velázquez y Rougned José Odor Zambrano, todos de 18 años, a quienes se les atribuye haber cometido agresiones físicas y ataque sexual en contra de un grupo de peloteros extranjeros menores de edad, internos en el complejo deportivo.
La misma consiste en impedimento de salida del país, presentación periódica los 15 y 30 de cada mes, retención de los pasaportes y terapia psicológica.
Fuente: El Día
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader asiste a lanzamiento operativo Semana Santa 2026
Trump critica al Reino Unido por no sumarse a guerra contra Irán
Dólar subió otros 8 centavos; el euro permanece sin variación
NUEVA YORK: Precio gasolina se acerca a 4 dólares por galón
Conducir a ciegas no puede seguir siendo normal
DUBAI: Registran explosiones por ataque iraní con misiles
16 personas muertas y diez más heridas en un ataque de banda
Tratará con industriales este martes crisis en Oriente Medio
Petróleo Texas subió este lunes 3,25%; se colocó a 102 dólares
ESPAÑA: Detienen dominicanos por apuñalamiento menor de 14

