Antún defiende decisión PRSC trillar camino propio
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano dijo que esta organización ha hecho lo mismo que proclamó el presidente Joaquín Balaguer el 30 de julio del 1996, de que una cosa eran los demás partidos y otra el PRSC.
Federico Antún Batlle indicó que el reformismo, a partir de ahora, buscará recomponer sus fuerzas, diferenciarse y crecer suficiente como para encabezar una propuesta electoral capaz de representar a la sociedad dominicana.
Dijo que con esta decisión se ha «delimitado nuestra independencia y la identidad para buscar el espacio que se ha perdido».
Declaró que los reformistas están trabajando unidos en la búsqueda del poder para desde allí hacer las transformaciones que demanda la población, siempre pensando en las grandes mayorías que son los más necesitados.
Aclaró que el Partido Reformista sólo en dos ocasiones ha apoyado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD): en el 1996, cuando le endosó sin ningún acuerdo, lo que llevó a esta organización a ganar las elecciones presidenciales, y posteriormente en el 2012, cuando apoyó al presidente Danilo Medina.
Sostuvo que con la decisión de trillar camino propio tomada por los reformistas, sólo existe una diferenciación que se marca, no así una «ruptura» como se ha dicho.
«Hoy día la política es diferente a otros tiempos, no es necesario romper vínculos amistosos con ningún partido; lo que es indispensable y es lo que hará el nuevo reformismo, es diferenciarse y construir un camino propio», expresó.
Antún Batlle dijo que cuando el Partido Reformista gobernó, muchos dirigentes de otros partidos formaron parte del gobierno y eso no comprometió nunca a sus organizaciones políticas,
Declaró que «las puertas del nuevo partido reformista están abiertas para que todos aquellos que quieran trabajar y exhibir un comportamiento correcto, enarbolando principios y valores, pueden venir, los que no estén en esa dirección, que se vayan, no los necesitamos».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro 
















