SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público y la Policía Nacional rescataron a cuatro niñas de entre 8 y 15 años, quienes eran explotadas sexualmente por la madre, un tío y el esposo de una de ellas, en el sector Guatapanal, provincia de Montecristi,
La institución del orden dijo que la primera de los detenidos es una mujer identificada hasta el momento como «Yuneuri», quien es madre de las menores rescatadas; el segundo es su hermano «Daniel» y el tercero es el tal «Juan», quien era esposo de una de las menores.
El reporte preliminar del caso refiere que la detención fue realizada el miércoles en la calle Proyecto del sector en mención, tras atender una denuncia hecha por un pastor evangélico.
En este operativo también participaron miembros de la Dirección Central de Prevención y de la Organización Internacional de Justicia.
Las menores fueron enviadas a la Dirección Policial de Niños, Niñas y Adolescentes, mientras que los detenidos están bajo control del Ministerio Público de esa provincia para los fines legales correspondientes.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU: Donald Trump reitera que Irán es una «nación fallida»
Carlos Salcedo presenta poemario en Academia de la Lengua
UNICEF advierte sobre elevada tasa de cesáreas en Rep. Dom.
NY: Arrestan a un dominicano acusado 2 asesinatos y atracos
EU: Arrestan a 2 hermanos por operar lotería ilegal dominicana
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Antigua Orden Dominicana anuncia incursión en política
RD entre tecnología, poder y soberanía
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal


