Venezuela: Iglesia pide al gobierno medidas urgentes
CARACAS.- La iglesia venezolana pidió medidas al gobierno del presidente Nicolás Maduro para evitar el deterioro de la institucionalidad en el país sudamericano.
En la inauguración de la 102 asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), su presidente, monseñor Diego Padrón, alertó sobre la necesidad de «un cambio urgente en todos los órdenes» en Venezuela.
Padrón, arzobispo de Cumaná, dijo que el éxito de la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición es clave para contener el resquebrajamiento de las instituciones.
«Con el diálogo, iniciado en febrero entre el gobierno y la oposición, se esperaba encontrar caminos comunes para la superación de la conflictividad e ingobernabilidad. Pero sucedió que el diálogo no fue mucho más que una simple proyección sin contingencia», dijo monseñor Padrón.
El diálogo se encuentra desde mayo «congelado», como lo afirmó el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo; lo que llevó a Padrón a calificar la iniciativa como una «coincidencia sin consecuencias».
Asimismo, Padrón dijo que la corrupción es «el peor enemigo de la sociedad, de la economía y de la justicia».
En la primera sesión de la asamblea de la CEV, que durará una semana y que se realiza en Caracas, estuvo también presente el nuncio apostólico acreditado en Caracas, Aldo Giordano, quien lamentó que el perdón, acción esencial de la fe católica, no formara parte del debate político en Venezuela.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Dólar subió tres centavos; este martes era vendido a RD$62.89
Comerciantes RD expresan total confianza en sistema financiero
Sistema financiero RD dispone de activos por más de $4 billones
Francisco Javier reafirma su compromiso con familia RD
Dinero ilícito en elecciones: ¿qué hacen JCE, TSE y MP? (OPINION)
Cena de navidad de un peledeista: RD$16,800
Gigantes y Leones completan clasificados en el beisbol de RD
Disyuntiva en el 2028 (OPINION)
Cuba tacha de irrespetuosa su exclusión de la Serie del Caribe













