Urge construcción cárcel para alojar reclusos recinto de San Luis
SANTO DOMINGO.- La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, urgió la construcción de un nuevo recinto carcelario para alojar a los reclusos de la cárcel de San Luis, en Santo Domingo Este, quienes «sobreviven en condiciones infrahumanas».
“Más que necesario, es urgente la construcción de una cárcel donde el reo, ya condenado, pueda cumplir la pena que se le imponga por sentencia”, consideró.
En sendas cartas al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; al director de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, y a la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, Martínez Guante planteó que «las autoridades del Ministerio Público y de Prisiones deben abocarse en lo inmediato a concientizar al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez y a los titulares del Consejo Estatal del Azúcar y del Consejo Nacional Drogas, para conseguir que se levante la nueva cárcel».
Señaló que la cárcel de San Luis, donde son llevados los reos que esperan que le impongan medidas de coerción, «es un oprobio, bochorno y abuso a la dignidad humana».
Sostuvo que «nadie puede imaginar que en República Dominicana exista un lugar como ese, donde habitan seres humanos».
“Le puedo asegurar, magistrado Alain Rodríguez, que todo tipo de enfermedades están alojadas en dicho recinto”, expuso.
También propuso coordinar con los comedores económicos para que provea el almuerzo y el agua a los reclusos de ese recinto y a los policías encargados de resguardar dicha cárcel.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
















