COLOMBIA: Farc viaja Cartagena a firma de paz

Los miembros del Secretariado de las Farc abordaron dos helicópteros del CICR para iniciar su viaje hacia Cartagena, donde se firmará este lunes el acuerdo final que pondrá fin a 52 años de conflicto entre el Gobierno y esa guerrilla.
Rodrigo Echeverri alias ‘Timochenko’, Pablo Catatumbo, Iván Márquez, Pastor Álape, Jesús Santrich y alias ‘Romaña’, entre otros, fueron recogidos en aeronaves con logos del Comité Internacional de la Cruz Roja en los Llanos del Yarí.
En ese lugar se llevó a cabo la 10 conferencia de las Farc. De ahí fueron llevados a La Macarena, en el Meta, para luego tomar un vuelo a Cartagena.
El viaje se produce luego de que las Farc aprobaran por unanimidad el texto del Acuerdo Final emanado de las negociaciones en La Habana.
“Hemos refrendado unánimemente el acuerdo final para la terminación del conflicto con la firme convicción de que en él se encuentran consignados los cimientos para lograr las grandes transformaciones”, aseguró ‘Timochenko’ ante unas 1.500 personas que asistieron al acto de clausura de la Conferencia.
En su intervención, ‘Timochenko’ dijo que las víctimas “tendrán el reconocimiento que reclama la historia” y pidió para ellas “prioritaria atención”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo














