SAN CRISTOBAL.- El alcalde Nelson Guillén reveló que someterá a la Justicia al anterior edil, Raúl Mondesí, por el supuesto desmantelamiento de 28 vehículos y la desaparición de armas de fuego adscritas al cabildo.
Al reiterar que en esa demarcación «no habrá borrón y cuenta nueva», dijo que el ex Alcalde dejó la ciudad devastada, desde el punto de vista financiero.
Declaró que el cabildo adeuda más de 10 millones de pesos por cheques sin fondos entregados en el período de transición y que las cuentas municipales están en cero.
Adicionalmente, Mondesí enfrenta en la Justicia una acusación de supuesta malversación de fondos por más de 80 millones de pesos, por lo cual ha asistido en varias oportunidades a audiencias en su contra.
sp-am
VIDEO: Telefuturo, Canal 23.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
¿Cómo terminará Donald Trump?
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)
Mejorar la respuesta del sistema judicial 

