Las criollas finalizaron el evento invictas en cinco partidos con uno empatado. Fue su cuarta corona en los torneos RBI que son organizados por MLB, con equipos campeones de diferentes Estados de los Estados Unidos y el Regiones del Caribe.
Las quisqueyanas representaron el Caribe, mientras que Cleveland participó con la representación del Este de los Estados Unidos. En la justa compitieron además los equipos Angelinos de Anaheim (por Oeste de los Estados Unidos), Browns Mills Georgia (por el Sureste), Hoboken New Jersey (por el Noreste), Harrisburg Pennsylvania (por el Medio-atlántico) y Mathews-Dickey St. Louis (por la parte Central de los Estados Unidos).
El equipo dominicano se apoyó para la victoria en la gran labor monticular de combinada de Ariesty Disla, la ganadora y Katherine Sugilio, quien se acreditó salvamento, y el bateo oportuno Alexis Betsy Luciano. La derrota fue para Are Burke.
Luciano fletó jonrón y par de sencillos, Julissa Paulino dobles y singles; Nicole Colón par de singles; María Lachapell un doble, mientras que por las derrotadas Burke fue la mejor con dos sencillos.
Pondera el equipo
Para el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), Garibaldy Bautista, “las muchachas hicieron un digno papel”, jugaron con el corazón y mostraron que el softbol dominicano está enrumbado por senderos positivos.
Recordó que el equipo tiene 10 jugadoras nuevas, “promovidas de nuestras academias y esas 10 jugadoras salientes, están siendo observadas para ingresar al seleccionado de mayores”.
Destacó el trabajo en conjunto y felicitó la actuación en todos los partidos.
Igualmente agradeció la colaboración de la licenciada Nesky Liriano de MLB “quien ha realizado una gran labor de conducción, motivación e integración del grupo dominicano convirtiéndose en parte fundamental del éxito del equipo”, afirmó Bautista.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco dominicanos mueren por los terremotos en Venezuela
EEUU anuncia ayuda $130 MM para Venezuela tras terremoto
Se elevan a 188 los muertos y a 1520 los heridos en Venezuela
Militares de la Rep. Dominicana viajaron este jueves a Venezuela
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
BCRD asegura que la economía dominicana crece 4.7% en 2026
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
DGM detuvo 1,286 extranjeros indocumentados; deportó 1,038
Corte Suprema EU abre vía para deportación 350,000 haitianos
EEUU ve «inaceptable» que Irán imponga tarifas estrecho Ormuz

