SAN JUAN, Puerto Rico.- Más de 500 personas fueron rescatadas de un incendio desatado en un ferry que se encuentra a unos 5 kilómetros de la costa de la capital puertorriqueña.
Los equipos de rescate llevaron a tierra a los pasajeros.
La Policía informó que se trata de una embarcación de la compañía Caribbean Fantasy con 512 pasajeros a bordo.
El incendio estalló este miercoles en la mañana en el ferry Caribbean Fantasy mientras llegaba a San Juan, lo que provocó la movilización de las autoridades y el desajolo de todos sus pasajeros, según reportes de prensa.
Dijo que la embarcación confrontó problemas mecánicos y se detectó humo a eso de las 7:52 a.m, cuando llegaba a la vecina isla, procedente de la República Dominicana.
Néstor González hijo, principal oficial de operaciones de la empresa Marine Express, agente exclusivo de America Cruise Ferries, dijo al periódico El Nuevo Día que el barco zarpó anoche de Santo Domingo sin problemas y que esta mañana, mientras se acercaba a la entrada de El Morro, en San Juan, se detectó humo en un área que no pudo precisar.
Luego, comenzó un pequeño incendio que, según González, ya está bajo control. Indicó que como parte del protocolo de seguridad unos 250 pasajeros a bordo fueron desalojados.
Al momento, no se han reportado personas heridas de gravedad. Los incidentes reportados han sido con personas que han tenido problemas con los nervios.
Según González Romero, en el barco se siguió todo el protocolo de seguridad y el primer bote bajó con personas impedidas y menores de edad.
En la embarcación había cerca de 525 personas aproximadamente, 400 de ellos eran pasajeros procedentes de la República Dominicana.
“Estamos investigando (lo sucedido). El barco se encuentra ahora mismo por el área de El Morro porque una vez hay un fuego, no importa lo que sea, se apagan las máquinas, se corta todo lo que tenga que ver con combustible, se tira el ancla, y se evacúa a los pasajero para cuidar sus vidas. No creo haya sido un fuego intencional, pero no tengo todos los detalles”, destacó el ejecutivo.
Unidades de FURA se encuentran en el lugar.
Fuente: EL MUEVO DIA


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Comenzó la evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump plantea cambiar nombre lago Ontario por el de América
EEUU entrega a México a diez personas con vínculos cárteles
Secretario de la ONU condena masacre 47 personas en Haití


