SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea un nuevo marco jurídico para el notariado dominicano.
Según la nueva ley, el Colegio Dominicano de Notarios está obligado a rendir cuenta pormenorizada con respecto a los ingresos a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y a la Suprema Corte de Justicia, semestralmente.
A su vez, establece como atribuciones del Colegio Dominicano de Notarios, regular y vigilar el correcto ejercicio profesional de sus miembros en todo el territorio nacional, para protección de los intereses del Estado, de sus instituciones y de la ciudadanía; y cuidar de los intereses generales de la institución del notariado nacional e internacional.
Por otro lado, los diputados aprobaron el proyecto que establece el lenguaje de señas como lengua natural de las personas sordas y el sistema braille para las personas no videntes en las República Dominicana.
También aprobaron el proyecto mediante el cual se establece la canción “Libertad, Libertad, Libertad”, del cantautor Manuel de Jesús Jiménez Ortega, parte del patrimonio intangible de la cultura nacional.
jt/am
Aprueban marco jurídico para notarios
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrollador triunfo demócrata complica futuro a republicanos
Hallan incendiado el vehículo militares salvadoreños en Haití
Migración dominicana deporta a mil 331 haitianos en un día
Trump defiende la guerra en Irán pese a debacle electoral
Vance ve guerra Irán causó la derrota PR; cuestiona a Trump
Cuba critica unilateralismo de EU y reitera denuncia bloqueo
ESPAÑA: Llaman a fortalecer la unidad países iberoamericanos
Cuando la mirada se detiene en el problema
Ucrania reclama negociar para el fin del conflicto con Rusia
Combustibles RD bajarían tras acuerdo petrolero con Guyana

