HIGüEY.- Una sentencia de 15 años de prisión fue dictada en contra de un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haberle quitado la vida a otro mientras perpetraba un robo en una residencia donde despojaron a una de las víctimas de la suma de 100 mil pesos y un celular.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de La Altagracia en contra de Andy Esmeraldo Reyes, quien se determinó que se había asociado a Diomedes Rijo (fallecido) para cometer crímenes y delitos contra personas y propiedades en horas de la noche.
Contra otro implicado en esos delitos de nombre Francis Peralta Ortiz el tribunal dictó 5 años de prisión por violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
El expediente expresa que en una de sus actividades delictivas Diomedes Rijo le propinó un disparo de arma de fuego al ciudadano Juan Alfredo Rodríguez, el cual falleció antes de ser traslado al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia; los disparos también alcanzaron al joven Deivi Cedeño Castillo, quien resultó herido en el abdomen.
Igualmente detalla que el imputado Andy Esmeraldo junto a otra persona prófuga, le ocasionaron la muerte a su compañero Diomedes Rijo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”
PLD reitera defensa de recursos naturales en San Juan Maguana

