LA PAZ.- Un himno creado en honor al presidente de Bolivia, Evo Morales ha generado controversia en el país andino.
Por un lado están los militares que afirman que no se ha dado la orden de entonarlo durante las ceremonias castrenses, y por otro, los que aseguran que sí han recibido el instructivo militar.
«Hay una marcha que el ejército ha compuesto, la marcha a Evo Morales, pero es algo que no se ha aprobado todavía. Desconozco el circular (que ordena la entonación). Si fuera cierto yo lo sabría», dijo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
Por otro lado, la oposición calificó la existencia de la marcha “Evo Morales” como un acto “servil” de las Fuerzas Armadas al Presidente.
La marcha dice en su primer verso: «Tu patriotismo nuestro ideal. Y también tu gran virtud. Has unido a Bolivia en un gran corazón. Gran ejemplo a imitar».
Para el diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, el himno va en contra de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas que determina que no pueden manifestarse en apoyo de un determinado grupo político.
Hasta ahora sólo los padres de patria Simón Bolívar y Antonio José de Sucre tienen su propio himno.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fracaso de las deportaciones de ciudadanos ilegales (OPINION)
Presentan en SD día 29 libro
«Sentencias en materia médica»
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
Italia y la RD firman pacto para más comercio y mejor seguridad
Presentan en Nagua ambicioso
Proyecto Clínica Dr. José Bello
¿Qué pasará con RD si Haití continúa deterioro? (OPINION)
Abinader invita a empresarios italianos a invertir en R. Dom.
Protestas en Francia crecen y dejan violentos enfrentamientos
INFADOMI pide seguir ofensiva contra medicamentos ilegales
RD incumple Protocolo de Minnesota

