Cartoon Network ayuda para educar niños sobre prevención del zika
WASHINGTON.- «Llamando a todos los superhéroes. Esto no es un simulacro. Nuestras comunidades han sido invadidas por mosquitos muy peligrosos y necesitamos ayuda”. Con esas palabras, Cartoon Network América Latina lanza «Misión Zika”, una campaña que incluye anuncios de interés público para crear conciencia sobre el virus del Zika en América Latina e instruir a los niños sobre las formas de prevenirlo.
La campaña es una colaboración entre Cartoon Network América Latina, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que trabaja para mejorar la salud en todos los países de las Américas, y UNICEF, que trabaja para proteger a los niños en todo el mundo.
“Nuestros amigos de las Naciones Unidas cuentan contigo para que los ayudes a prevenir la reproducción de los mosquitos que transmiten el temido virus del Zika”. Así comienza la misión. “Estos insectos pueden transmitir también enfermedades como el dengue o el chikungunya. Son un peligro para nosotros y si colaboras para eliminar los criaderos de mosquitos en aguas estancadas, podrás ayudar para que tu familia y tus amigos no se contagien”, agrega.
En la campaña, las instrucciones de la misión llaman a todos los jóvenes superhéroes a ayudar a detener la propagación del virus y a protegerse a sí mismos, a sus familias y sus vecindarios.
«Tu misión es organizar un equipo para buscar todo tipo de recipientes que pueden contener agua en tu casa, en el jardín y en el barrio: desde barriles, llantas de automóviles y macetas, hasta el recipiente para el agua de tu mascota. Tápalos o vacíalos semanalmente”, señala el anuncio de servicio público.
El objetivo de la campaña, que recluta a varios de los personajes más queridos de Cartoon Network, como Las Chicas Superpoderosas y Ben 10, es informar y capacitar a los niños para ayudar a prevenir el zika mediante la eliminación de criaderos de mosquitos.
La campaña también indica a los niños: “Usa manga larga y pantalón largo siempre que puedas, usa repelente contra insectos recomendado por las autoridades de salud y de acuerdo con las indicaciones de la etiqueta. Si tomas una siesta durante el día, hazlo protegido con mosquiteros, y pide a tus padres o adultos que coloquen mallas/mosquiteros en tus puertas y ventanas”.
“Estamos encantados de colaborar con Cartoon Network América Latina en esta iniciativa clave para llegar a los niños en las Américas, como parte de nuestra campaña para educar al público sobre la prevención de la propagación de la infección por el virus del Zika,” dijo Carissa F. Etienne, directora de la OPS. “Nuestra herramienta más importante para combatir el zika y, al mismo tiempo, dengue y chikungunya, es el control de los mosquitos Aedes que viven en las casas y sus alrededores y pican a la gente. A medida que los niños aprenden los hechos con esta campaña de Cartoon Network, también pueden ayudar a nuestros esfuerzos por reducir el número de mosquitos en las Américas, y podemos ayudar a prevenir enfermedades y salvar vidas”, añadió.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba apunta a entablar relación «fluida» con empresas de EE.UU.
Piden a gobierno RD medidas preventivas ante guerra Irán
Petróleo de Texas bajó un 4,39 % pese a incertidumbre Ormuz
BRASIL: Bolsonaro permanece en cuidados intensivos
Ecuador inicia operaciones antinarco con apoyo de EE. UU
Netanyahu se reúne con Trump en medio repunte guerra Irán
Destacan récord ofensivo RD pese a la derrota ante EE.UU.
Dólar bajó $1.07 y euro $1.30; eran vendidos a $61.35 y $73.12
Irán advierte de otra terrible y nueva ecuación precios energía
Kallas plantea misión UE para reabrir el estrecho de Ormuz











