BONAO: Misionero pide declarar presa Hatillo en emergencia

imagen
Una delegacion de Paz Dominicana estuvo haciendo uno de sus recorridos habituales por la Presa de Hatillo.

BONAO.- El misionero Rafael Guillen Beltré, coordinador de la organización cristiana Paz Dominicana, declaró que el Gobierno «no puede seguir haciéndose de la vista gorda» ante la contaminación de la Presa de Hatillo,  en la Provincia Sánchez Ramírez.

Reclamó que se haga una investigación profunda sobre el estado de las aguas del embalse, el cual es el  más grande del área del Caribe.

«La presa de cola de El Yagal esta filtrando su contenido tóxico a los acuíferos de la zona, contaminando el río Margajita, un tributario de la Presa de Hatillo, por ende contaminando el río Yuna,  tributario también de la Presa de Hatillo», expresó.

Indicó que el Yuna contamina a su vez todo el valle productivo del Cibao oriental, desemboca en la Península Samaná, uno de los principales polos turísticos del país, y en su recorrido afecta los cultivos de toda esa fértil región.

«Lo que decimos aquí es muy grave, si no actuamos rápido, y ya estamos en el demasiado tarde, las consecuencias serán nefastas para el país, de continuar este círculo vicioso de contaminación debido a las operaciones mineras indiscriminadas e irresponsables  de la Barrick Gold en Zambrana Abajo de Sánchez Ramírez», expresó.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios