SANTO DOMINGO.- El Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) presentó su iniciativa en la frontera dominico-haitiana ante la Corporación Financiera Internacional (IFC), la mayor institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado que pertenece al Banco Mundial.
Durante el evento “Soluciones del sector privado en mercados complejos”, en donde se presentaron diferentes proyectos de buenas prácticas a nivel internacional, Fernando Capellán y Juan B. Vicini, líderes del CEBQ en República Dominicana, explicaron cómo la iniciativa de desarrollo fronterizo crea las condiciones para el progreso de sus habitantes.
“La decisión de invertir en Haití fue lógica, basada en los beneficios únicos de República Dominicana con relación a la legislación Hope-Help. Ahora mismo en CODEVI contamos con 8.000 empleados y creemos que podemos crear 200.000 puestos de trabajo en los próximos diez años”, explicó Capellán, quien preside CODEVI, la empresa de manufactura textil ubicada en Juana Méndez que forma parte de la iniciativa del CEBQ.
“Por eso, nos gustaría que el Banco Mundial esté dispuesto a evaluar las necesidades que están en la frontera para que nos ayude a afrontarlas”, agregó.
De su parte, Vicini destacó la necesidad de crear oportunidades de empleo para República Dominicana y Haití en los próximos 25 años.
“El crecimiento exponencial demográfico de ambos países es un hecho. Invertir en la frontera es la mejor forma de generar oportunidades y mejorar la vida de sus habitantes. Estamos llevando a cabo un gran proyecto de inversión y nos gustaría que el Banco Mundial nos acompañara”, dijo.
“Si el Banco Mundial se ocupa de temas relacionados con la salud, el agua…nosotros nos encargamos del resto“, agregó.
wj-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


