NICARAGUA: Trabajador Migración selló pasaporte falso a un dominicano
MANAGUA.- El extrabajador de la Dirección de Migración y Extranjería Francisco Humberto Duarte fue remitido a juicio porque supuestamente puso un sello de ingreso en un pasaporte venezolano alterado y emitió una tarjeta de turista a un dominicano al mismo migrante para que permaneciera en el país de forma aparentemente legal.
Por el sello y la tarjeta de turista el dominicano habría pagado 600 dólares a un desconocido que sirvió de enlace entre él y el empleado público, según acusación fiscal.
Según la fiscal auxiliar Inés Miranda, el acusado Duarte fungía como inspector de despacho de la Dirección de Migración y Extranjería en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, puesto que aprovechó para cometer el delito, ya que tenía acceso al sello de ingreso y a las tarjetas de turistas.
MIGRANTE ILEGAL CONFESÓ
Entre los elementos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, al juez Carlos Solís, están las testificales del dominicano José Rafael Méndez Pérez, de 53 años, que se hizo pasar por venezolano, quien confesó que había pagado U$600 a un desconocido para que le sellara el pasaporte venezolano, con datos falsos y le consiguiera la tarjeta de turista.
También están las declaraciones del teniente primero Santos Domingo Rueda, jefe interino de la Dirección de Migración del Aeropuerto, quien dijo que al informarle al acusado sobre el problema que se presentaba en Migración del Guasaule por un sello que él había puesto, este sin dar explicaciones ni referirse al caso, renunció al cargo.
El pasaporte falso fue identificado el primero de marzo en el puesto migratorio del Guasaule, mientras el acusado había puesto el sello el 28 de febrero en el aeropuerto internacional.
El acusado Francisco Humberto Duarte, estaba ubicado en la taquilla 13 de Migración del aeropuerto internacional, cuando selló el pasaporte alterado, según Fiscalía.Por estos hechos el juez Solís lo mandó a juicio en mayo próximo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos












